Jueves 28 Marzo 2024

fiestas isso 2018La pedanía de Isso ya está inmersa en el desarrollo de sus tradicionales fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, donde serán protagonistas algunas de las actividades más características de los últimos años, como los encierros, las noches de baile, el pregón que, este pasado lunes, ofreció la Peña El Yedo, o el desfile de carrozas.


En este sentido, la Cabalgata de apertura de las fiestas de este año va a comenzar a las 19.00 horas, tras la publicación de una especie de decálogo sobre medidas de comportamiento a llevar a cabo, a lo largo de todo el recorrido en el que van a participar mas de una veintena de carrozas que presenciarán, en directo, miles de personas.
Esta primera jornada concluirá a las 23.00 horas, con la verbena amenizada por el Grupo Marfil, en el Parque del Poeta, donde este miércoles, a la misma hora, tendrá lugar la actuación del grupo, “La Noche”. Antes, a las 16.00 horas, comenzará una fiesta hawaiana, en la Plaza Castilla-La Mancha, y a las 20.00 horas se iniciará la tradicional ofrenda al Patrón.
El Patrón
Precisamente Santiago Apóstol será el gran protagonista el jueves 25 de julio, cuando, a las 14.00 horas se degustará una comida popular, en el Parque del Poeta; a las 16.00 horas se podrá disfrutar de una refrescante fiesta de la espuma, en la Plaza Castilla-La Mancha; a las 20.00 horas se oficiará una misa y, a continuación, llegará la tradicional procesión en honor al Patrón, bajo los acordes de la Unión Musical Santa Cecilia. La jornada concluirá a las 23.00 horas, con la actuación del grupo, “Extrem”.
De cara al viernes, a las 14.00 horas las peñas se van a reunir en torno a una comida, en el Parque del Poeta; a las 16.00 horas se iniciará la Fiesta de los Colores; a las 19.00 horas tendrá lugar un encierro infantil, quienes degustarán una merienda, desde las 20.00 horas; mientras que a las 23.30 horas se ha previsto una verbena con el grupo, “Marfil”, junto al concierto, “Penúltimo Tributo”, en Pub El Puente, para concluir a las 00.00 horas, con una disco móvil, en la Plaza Castilla-La Mancha.
El sábado, a las 19.00 horas, comenzará el primero de los dos encierros; a las 23.00 horas tendrá lugar la verbena con el grupo, “Dakota”, y a medianoche volverá a sonar la disco-móvil.
Las fiestas concluirán el domingo con las últimas actividades que comenzarán, a las 09.00 horas, con un campeonato de Petanca, en el Barrio Bolos; a las 19.00 horas se iniciará el segundo de los encierros; a las 23.00 horas volverá a actuar el grupo, “Marfil”, para concluir a medianoche con el castillo de fuegos artificiales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497