Martes 16 Abril 2024

certamen pintura agosto 2019La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presentó esta semana las bases del III Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Hellín que va a repartir 4.700 euros de premios en metálico. Se trata de una apuesta por un evento que, el anterior gobierno recuperó, tras varios años de ausencia.

En la Sala de Prensa, la concejala socialista y el comisario del certamen, el pintor hellinero, Ángel Pérez Poveda, recordaron que los trabajos-hasta un máximo de cinco por autor- se podrán presentar hasta el 31 de agosto, en la dirección: Museo de Semana Santa y Tamborada “Rafael Sánchez Hortelano”. C/ Plaza de la Iglesia, Nº 12; Hellín-02400, Albacete.
Entre todos los trabajos elegirán más de una treintena, que, en como en las dos ediciones anteriores, se exhibirán en el Museo de Semana Santa, antes de comunicar las obras ganadoras.
Premios
El ganador recibirá un premio de 2.500 euros; el segundo clasificado, 1.500, junto a los 700 euros-aportados desde la Diputación de Albacete-para la obra del mejor pintor local. La entrega tendrá lugar el 25 de octubre, en el Museo de Semana Snata, dentro de los actos en honor al patrón, San Rafael.
Pérez Poveda destacó la “repercusión importante” del certamen, en apenas dos años, en los que han participado decenas de pintores, de muy diferentes y, en algunos casos, lejanas ciudades españolas, y con una calidad “más que destacable”, reconoció.
Mejoras en Casa de la Cultura
En otro orden de cosas, Fabiola Jiménez reconoció las obras de mejora de la Casa de la Cultura, que se van a prolongar hasta mediados de septiembre, con el fin de mejorar la accesibilidad del edificio y poder inaugurar los dos ascensores.
Sin embargo no pudo concretar cuál será el futuro de la biblioteca y de la escuela de música y danza, dentro de la opción que se está explorando para que se puedan reubicar en el otrora concebido como palacio de deportes, cuyas obras se pretenden realzar para la creación, cuanto menos, de un teatro-auditorio

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497