Viernes 19 Abril 2024

diego carretero abEl hellinero, Diego Carretero, el murciano, Filiberto, y Octavio Chacón serán los protagonistas de la tradicional corrida de toros que, en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, va a tener lugar el domingo, 6 de octubre, jornada final de la Feria de Hellín.


En el Museo de Semana Santa, como escenario que consideró “ideal”, Pedro García, “Chicote”, responsable de organizar esta corrida, destacó la “predisposición y emoción” de los toreros pero, de manera especial, se recreó en la presencia de la Ganadería de Los Miura, 30 años después de la última vez que visitaron el coso taurino hellinero.
Para el empresario se trata de un cartel que “combina veteranía, con experiencia y oficio”, tras destacar el apoyo de la Asociación de Cofradías y Hermandades, la Asociación Cultural Taurina y de Recortadores (éstos serán protagonistas el sábado, 5 de octubre), quienes ejercerán de colaboradores, en la venta de las entradas, con las que conseguirán un beneficio de tres euros por cada una de las localidades vendidas, dentro de una “política de precios, asequibles para todos los públicos bolsillos”.
Los toreros, contentos
Filiberto, que dio sus primeros pasos en la Escuela Taurina de Hellín, se mostró “muy agradecido” por la confianza del empresario, así como Diego Carretero, al coincidir que van a ser protagonistas de una corrida, "muy especial y singular. Es un verdadero honor”.
El Alcalde, Ramón García, destacó el “esfuerzo e ilusión” del empresario por esta corrida, con el deseo de que la Plaza vuelva a registrar una gran entrada de público, al reconocer la “gran tradición e interés que, desde siempre, ha existido en Hellín por el mundo de los toros. Tenemos una plaza con una gran historia, pero, los aficionados tenemos que responder a los festejos que se organicen".
El empresario reconoció, a modo de conclusión, que el primer año en una aventura de estas características, “es muy complicado. Pero ojalá se pongan las bases de un proyecto de futuro que se pueda consolidar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497