Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:
 El futuro del Hellín Deportivo sigue dando que hablar desde que, hace justamente un mes, terminó la liga en Santa Ana, con el último partido ante el Daimiel que supuso el descenso de categoría y casi la desaparición de la estructura del Club, como se ha conocido en los últimos 20 años.
Y es que, hace unas semanas salió a la luz pública el que fuera presidente del Hellín, Javier del Pueblo, dispuesto a desembarcar nuevamente en el Club, por lo que anunció que no tendrá inconveniente en poner dinero de su bolsillo, aunque todo estaría supeditado a una persona que ejerciera de cabeza visible, en el contexto de una junta directiva amplia, en cuanto a componentes se refiere.
Así ya se han mantenido varias reuniones entre Del Pueblo y Eloy Jiménez, ya que la idea del nuevo Hellín que, en principio, partiría en 2ª Autonómica, es que el proyecto, al que habría que bautizar con un nuevo nombre, dependiera de las Escuelas Deportivas que ya cuenta con un equipo juvenil y el resto de categorías inferiores.
La próxima semana se podría celebrar una asamblea informativa ante los aficionados que quisieran acudir, con el fin de explicar con más detalles el que sería nuevo Hellín.
Más opciones
Ésta es una de las opciones que se bajaran, aunque también cabe la posibilidad de que nada de lo que se está tratando salga hacia adelante y, por tanto, esta temporada, al menos, Hellín se quedara sin fútbol en estas categorías. Otra opción, la más complicada, es poder comprar una plaza, si quedara vacante. Y la que está sonando con fuerza, la posibilidad de jugar en Murcia.
Éste, desde hace tiempo, ha sido un debate que se ha planteado, ya que muchos recuerdan con nostalgia enfrentamientos con equipos de la vecina región, sobre todo, desde que la competición en Castilla-La Mancha se ha vuelto, quizás monótona y poco atractiva para los pocos fieles que han quedado al lado del equipo.
Además, los viajes serían mucho más cercanos que por el conjunto de la Comunidad Autónoma. Se trata de una opción que un grupo de personas, que se mantienen, de momento, en secreto, está valorando, ya que también tiene sus aspectos negativos.
¿A Murcia?
En medio del debate que se ha producido entre los fieles del conjunto hellinero que, en su inmensa mayoría, verían muy buenos ojos su inclusión en el fútbol murciano, con el fin de buscar nuevos alicientes, en los rivales, y viajes más cómodos para los jugadores que no cobrarán ningún salario, el propio alcalde de Hellín y, en el pasado, componente de la junta directiva de Gonzalo Tomás, no vio con tan buenos ojos este hipotético cambio.
Para el primer edil municipal «Hellín es de Castilla-La Mancha y, nos guste más o menos, debe competir en esta Región», tras advertir que, en caso de un cambio al fútbol murciano «tendría que tener en cuenta que las instalaciones deportivas en las que tendrían que jugar y entrenar son municipales y que se sustentan con dinero de todos los hellineros», teniendo en cuenta que, actualmente, los clubes federados de la disfrutan de una subvención del 90% en este caso.
Para Ramón García, y sin ánimo de inmiscuirse en los planes de futuro del Hellín, «lo ideal sería un equipo que partiera sin deudas de ningún tipo, con jugadores de la casa que fuera capa de enganchar a los socios y aficionados que, en definitiva, somos los que tenemos que tirar del carro».
Sobre el regreso de subvenciones desde el Ayuntamiento a esos clubes, indicó que «no puedo decir que van a regresar o que no podremos dar dinero a nuestros equipos, porque, cuando nos encontramos en una situación delicada, económica y de empleo, los gobernantes tenemos que priorizar. Es importante el deporte y, sobre todo, la cantera. Pero tenemos a personas y familias que lo están pasando mal», aunque también quiso reivindicar que, por ejemplo, a través de la Diputación, recientemente se conseguía una partida de 8.000 euros para sufragar los gastos del Hellín Juvenil que acaba de descender de la Liga Nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497