Jueves 28 Marzo 2024

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA), Julián Morcillo, informó hace unos días, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, de la reciente publicación de la Orden que regula las nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, una vez aprobado el Programa de Desarrollo Rural (PDR), con un presupuesto de 1.484 millones de euros.


Se trata de ayudas a proyectos que se podrán presentar, en breve, por jóvenes entre los 18 y 40 años de edad, con el fin de optar a subvenciones, más allá de primas de primeras instalación, que podrían oscilar entre los 27.000 y 50.000 euros, por lo que se también podrá acoger a planes de mejora donde será auxiliable hasta una inversión de 100.000 euros y porcentajes de ayudas que podrían llegar al 70 %.
Proyecto
El proyecto debe reflejar las obras e inversiones a ejecutar en una explotación que genere unos ingresos mínimos y, al menos, empleo para una unidad de trabajo agrario durante 1920 horas al año: “la Agricultura en Castilla-La Mancha tiene futuro y merece la pena intentarlo”, indicó Julián Morcillo, en presencia del secretario de Organización de la UPA, el hellinero, Pedro González, y el concejal de Agricultura, Julián Martínez
El secretario general de UPA explicó que el presupuesto para incorporación aprobado actualmente es de 61,3 millones de euros, y otros 30 millones más que el consejero de Agricultura se ha comprometido a través de una próxima modificación del PDR. Es decir, en total 91,3 millones de euros.
Además de esta Orden existe un presupuesto para planes de mejora, de 114,55 millones de euros al que también pueden optar los jóvenes que se incorporen, y en este mismo borrador se establecen las ayudas para regadíos, de 37,6 millones de euros, para todo el periodo de vigencia del PDR.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497