Sábado 20 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín va a patrocinar lo que se conoce como Icofrade: la aplicación para móviles decana de la Semana Santa de Hellín se renueva de cara a la edición de este año, donde se ha mejorado la interfaz principal con el fin de conocer, en tiempo real, el lugar exacto en el que se encuentran las procesiones. Se puede descargar en Google Play y Apple Store.


Y es que, desde que el proyecto iCofrade se expandiera a nivel nacional en 2014, la app ha estado inmersa en constante proceso de mejora, ya que ahora también se ha pulido uno de sus puntos clave: las serpientes de iCofrade.
Este simulador de procesiones y horarios, tiene ahora un funcionamiento más preciso. Sin necesidad de megas a alta velocidad, de buena conexión 4 G, se podrá disponer en la aplicación móvil para “vivir” en tiempo real el desarrollo de la Semana Santa.
Por otro lado, las amplias galerías fotográficas de cada cofradía se han visto renovadas (adaptadas a cada procesión en el caso de las que desfilan más de un día), por lo que, con estos cambios, iCofrade se convierte en una mini red social con instacofrade, que permitirá compartir a todos la visión particular de la Semana Santa, a través de las instantáneas que los ciudadanos realicen con sus propios dispositivos móviles.
Datos relevantes
Se trata de un proyecto ambicioso que ha ido subiendo, en número de descargas, año tras año; así, en 2015, iCofrade fue la aplicación más descargada de Semana Santa, en toda España, con más de 100.000 descargas, entre ellos 2.000 usuarios únicos de la Semana Santa de Hellín.
Como dato también de relevancia, varios miles de usuarios de otras localidades visitaron, en alguna ocasión, en la app la Semana Santa de la “Ciudad del Tambor”, por lo que al día hoy es uno de los instrumentos de promoción “más potentes” de la Semana Santa, como demuestran las reseñas aparecidas en medios internacionales, como infovaticana o la mención a las distintas semanas santas involucradas en iCofrade y las bondades de la app, en el programa, “Herrera en Cope”, hace algo menos de un mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497