Jueves 18 Abril 2024

Hellín va a acoger este sábado la II Jornadas para Jóvenes Cofrades menos de 30 años-aunque también serán bienvenidos todo tipo de personas- a la que se ha denominado “Portadores de Misericordia”, con la que se pretende vivir una jornada de convivencia en torno a las actividades que se han programado para las personas de distintos lugares de la Provincia que se den cita.


Tras la primera edición del año pasado en La Roda, los organizadores del evento que llevan preparando desde hace varios meses, confían en que se registre la presencia de un número importante de jóvenes con el fin de compartir experiencias, patrimonio y oración.
Así, desde el Equipo Joven de las Cofradías y Hermandades de Hellín y la junta directiva de la Asociación, han planificando un programa que comenzará a las 10.00 horas, con la bienvenida a los participantes en la Casa de la Cultura donde, a las 10.30 horas, tendrá lugar la presentación del evento, con la intervención, entre otros, de Francisco Juárez, presidente de la Asociación de Cofradías, y Pascual Serrano, del Secretariado Diocesano de Religiosidad Popular y Cofradías.
A las 10.45 horas comenzarán una serie de oraciones y la bendición del testigo “Luz de jóvenes” que le encargó realizar al artista local, Gabriel Barra.
Desde las 11.00 horas se podrá escuchar la ponencia “Nuestras imágenes nos hablan”; a las 11.30 horas se presentarán una serie de comunicaciones y experiencias; a las 12.45 horas se visitará la exposición, “365 días de Pasión”, en el Museo de la Casa del Conde.
Visitas
A las 13.15 horas se ha programado una visita a la Iglesia de La Asunción; a las 14.00 horas se servirá una comida en la Casa de la Cultura; a las 16.00 el programa de actos llevará a los participantes a la Ermita del Rosario; a las 14.30 horas, se recreará un Vía Crucis desde la Ermita recorriendo el Casco Antiguo, antes de que a las 18.00 horas lleguen las conclusiones finales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497