Sábado 20 Abril 2024

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín (UMSCH) tiene ya todo preparado para la VI edición del Cirineo: concierto que, a las 20.30 horas, va a reunir en la Iglesia de La Asunción a la banda local y a la de Almansa.


La Unión Musical de Almansa que comenzará el concierto con el siguiente repertorio: "Caridad del Guadalquivir", "La sentencia", "Virgen de Belén", "Jerulén", "La madrugá" y "Hossana in Excelsis".
En la segunda parte, la UMSCH interpretará: "Ave María", "Crucfixus", "El Ángel Blanco" y "Concha". A modo de conclusión, ambas bandas se unirán para fundir sus instrumentos y su música tocando "Cirineo".
Historia
Cirineo era la persona que ayudó a Jesús en el levantamiento de la cruz cuando iba camino de la crucifixión, y ahora se ha transformado en un detalle que se entrega a personas que han destacado por su contribución a mejorar Hellín y la Semana Santa.
El elegido este año sólo lo conoce la junta directiva que preside Mamen López, pero el resto del público que abarrotará la Iglesia de La Asunción tendrá que esperar al final para conocer el ganador de una distinción que, en el pasado, se entregó al compositor local, Ramiro Mínguez, así como a Abel Moreno, Victoriano Navarro, Nicolás Colodro y, el año pasado, a título póstumo, a un antiguo componente de la Unión Musical, Juan Ferrándiz.
Hay que recordar que, desde el nacimiento de este concierto, en el mismo han participado las bandas de Tobarra, la Adoración Nocturna de Hellín y la Coral San Rafael, Dos Hermanas de Santa Ana, de Sevilla, y el año pasado, la formación granadina de Ojíjares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497