Martes 23 Abril 2024

El Vía Crucis de San Roque da inicio a los actos cuaresmales

Uno de los primeros actos de la Cuaresma recién estrenada este Miércoles de Ceniza va a ser el Vía Crucis que, este viernes, va a recorrer algunas de las calles más entrañables y características del Barrio de San Roque.
La cita, que comenzará a las 20.30 horas, con salida desde la Parroquia de San Roque, precisamente se creó en el 2008, con motivo de los actos por el centenario de aquélla.
Ahora, con Antonio García como Párroco, el Vía Crucis, en el que el año pasado participaron cientos de personas, recorrerá calles como Campana, Huerta, Facorrín, Alfarerías, Lucero, Unión, Boquera Garzón, Cristo, San Simón, Bernales, Cruz, Alfarerías y final en la propia Plaza.
Entre los participantes se encontrarán una cruz de guía; dos cofrades en representación de Los Azotes y Cristo de Medinaceli, con sendos ciriales, la Capilla Musical de la Unión Santa Cecilia y el público que escuchará el rezo de las catorce estaciones distribuidas a lo largo del recorrido. Entre éstos no faltará a su cita el Hijo Adoptivo y, en su día, Pregonero de la Semana Santa, Nicolás Colodro.
Santa Escuela de Cristo
En otro orden de cosas, la Santa Escuela de Cristo (rama penitencial de la Cofradía del Rosario) realiza durante los Viernes de Cuaresma, a las 20.45 horas de hoy tendrá lugar el tradicional rezo del Vía Crucis en el Santuario del Rosario, como preparatorio para la Semana de Pasión.
Coincidiendo con este acto los organizadores han recordado el Vía Crucis que tendrá lugar Lunes Santo, a partir de las 23.00 horas, por el Casco Antiguo de nuestra ciudad.
Asimismo, hoy, a las 16.00 horas, en la Ermita del calvario, se va a oficiar la primera de las misas que se han programado para todos los Viernes de Cuaresma.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497