Jueves 28 Marzo 2024

El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a las 17 almazaras de Castilla-La Mancha que participarán en la quinta edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE): la mayor feria dedicada al comercio internacional de los aceites de oliva y en la que se darán cita los próximos 2 y 3 de marzo, en IFEMA de Madrid.
Portillo destacó la importancia del sector del aceite de oliva en la Región, que cuenta con 250 almazaras y que convierten a Castilla-La Mancha, después de Andalucía, en la Comunidad más importante en este sector.
Por este motivo, "se ha decidido hacer un importante esfuerzo y dar un impulso a la participación» de las industrias castellano-manchegas en esta Feria, y para la edición de 2016 se fomentará la participación en la misma incrementando el porcentaje de subvención a los expositores desde un 10% de los costes de participación hasta, más del doble, un 22%: «con ello esperamos que el aceite de oliva de nuestra región tenga la presencia que se merece en una feria tan importante como esta, y ayude de forma significativa a la comercialización del mismo".
Excelente calidad
En este sentido, Agapito Portillo destacó que, en esta campaña que está finalizando, se estima una producción en Castilla-La Mancha de alrededor de 80.000 toneladas de aceite de oliva, "de una excelente calidad".
Precisamente, respecto a la calidad del aceite, recordó que la Región cuenta con cuatro Denominaciones de Origen (D.O), así como tres marcas colectivas, entre ellas, Campos de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497