Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín toma ventaja en la carrera hacia los Play Off

Baloncesto: Cuenca, 65; ADB Hellín Júnior, 72
El ADB Hellín / Riegos de Levante comenzó de la mejor manera posible la segunda fase del campeonato, con una victoria, 65 - 72, en la cancha de uno de los grandes favoritos de este tramo de la competición, que hace albergar a los hellineros esperanzas de poder conseguir una de las dos plazas que, al final, darán derecho a los cruces de los Play Off.


Lo cierto es que el equipo de Daniel Fernández viajó con ciertas reservas a la cancha de un Cuenca que llegaba a esta cita, tras el parón de la pasada semana, con cinco victorias, una más que un ADB Hellín que, a pesar de las bajas importantes de Lauri González y Raúl Avia, el tridente liderado por el propio técnico-jugador, Alejandro de Andrés y un Andrés Sánchez que reaparecía, tras su lesión, en el momento más oportuno para su equipo, se las bastaron para doblegar al equipo local.
Un ADB Hellín que, desde el primer momento, y a pesar de las adversidades referidas, realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y, sobre todo, fuera del Pabellón Adolfo Suárez, donde no había hilado muy fino el cuadro azulón en la Liga regular.
Pero los hellineros sabían que sus opciones pasaban por una buena defensa y un ataque por encima de los 70 puntos. Y el partido no pudo comenzar de mejor manera, con los dos triples, más o menos seguidos, de Alejandro de Andrés, junto a la racha de un recuperado e inspirado Andrés Sánchez, con sendos lanzamientos más allá de los 6,75 y una canasta de dos que le dio a los hellineros una diferencia ya notable, con la acción de Dani Fernández (8 - 16).
Restaban apenas dos minutos para el descanso y Cuenca, de la mano de Ortega, que, al final anotó 16 puntos, y García, redujeron la diferencia con dos triples (14 - 16). Respondió Alejandro de Andrés en un intercambio de canastas en la recta final de este primer acto, que llegó al empate a 18 a falta de un minuto. Pero un triple, más un tiro adicional de Dani, dejaba el choque al final de este período en 18 - 22.
ADB, siempre por delante
El inicio del segundo cuarto fue muy similar al del primero, con un ADB muy firme, aunque Cuenca, con los triples de Ortega y García, lograron acercarle en el marcador (26 - 29), tras los lanzamientos en la distancia de Dani y un correcto, Miguel Lledó, acertado en todo lo que intentó, en ocasiones, en momentos providenciales del duelo.
En una fase de igualdad emergió De Andrés, con un triple y dos tiros libres por una falta personal, para colocar un esperanzador, 26 - 34, al que volvió a responder el cuadro local, de la mano de un omnipresente Ortega (32 - 34).
Pero en el toma y daca, Dani y Andrés Sánchez se mostraron infalibles y situaron el 33 - 40 en la recta final de este segundo cuarto, en el que aún se vivió un triple de Fernández, por lo que al descanso se llegó con 33 - 43 y la sensación que los hellineros estaban en disposición de llevarse el triunfo, aun con las bajas y el riesgo de que el cansancio pasara factura.
Las cosas no cambiaron tras el descanso y ADB salió en tromba, con el triple de Dani Fernández, la canasta de Andrés, la irrupción de Nacho Vidal y los cuatro puntos seguidos de Alejandro de Andrés situaron, en el minuto cinco, a los hellineros, 35 – 55, por lo que todo parecía indicar que el partido estaba resuelto.
Cuenca, sin embargo, no se rindió nunca, y tres triples seguidos acercaron a los locales en el marcador, por lo que a falta de dos minutos para el final de este acto el luminoso se situó en un preocupante, 43 – 55, para los intereses de los hellineros.
Hellín resiste
ADB, tras el tiempo muerto de Dani Fernández, volvió a marcharse con un parcial de 0 – 5, gracias a los tiros libres convertidos, a raíz de las faltas personales de los conquenses, en busca de recuperar rápido el balón, por lo que se llegó a un 43 – 60 de cara al último período.
El momento de la verdad comenzó con los puntos de Ruipérez y Ortega, ante un ADB un poco cansado por el esfuerzo desplegado, por lo que en tan sólo tres minutos el tanteador reflejaba un 51 – 60 que abría el partido.
Hellín se creció, y con los aciertos de Dani, Alejandro de Andrés y Andrés Sánchez restituyeron la tranquilidad (51 – 68). Pero en un partido de emociones y altibajos en unos y otros, Cuenca enchufó tres triples seguidos (60 – 68).
Era el momento de mantener la calma y las canastas de Andrés Sánchez y Dani Fernández remataron la faena, con el 61 – 72, por lo que la recta final fue un querer y no poder del equipo local, hasta el definitivo, 65 – 72.
Por el ADB Hellín anotaron Alejandro de Andrés (20 puntos); Andrés Sánchez (20 puntos); Dani Fernández (23 puntos); Edu Andújar (3 puntos); Miguel Lledó (4 puntos); Nacho Vidal (3 puntos); Guillermo García y Rafa Marín.
ADB Hellín se sitúa con cinco victorias, las mismas que Cuenca, Daimiel y Miguel Esteban, su rival este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez.
Júniors, ante Tobarra
Antes, a las 16.15 horas, el equipo Júnior va a jugar ante el Tobarra, un derby siempre especial que, en el caso de los hellineros, llega tras su victoria de la pasada semana, en el aplazado de la primera jornada de liga.
El partido que, ante la lesión de un jugador hellinero, se suspendió el 31 de octubre del año pasado, se reanudó en el momento en que se dejó, es decir con 4 – 20 en el marcador a favor del ADB Hellín, sobre el EBA de Albacete, en el minuto uno del segundo cuarto.
Los de Daniel Fernández lograron mantener las diferencias, ya que el derby acabó con 34 – 50 y la quinta victoria de un ADB Hellín que se medirá a un Tobarra, con un solo triunfo, y con opciones para poder jugar los Play Off de ascenso, reservado para los cuatro primeros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497