Martes 23 Abril 2024

Aumentan las plazas para viajes termales para 2016

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anunció ayer en su visita al stand de Castilla-La Mancha en FITUR, que el Gobierno regional va a elevar de 190 a 2.500 el número de plazas efectivas del Programa de Turismo Termal en 2016.

Aurelia Sánchez, en presencia de Ramón Lara, director general de Acción Social, y el alcalde de Hellín, Ramón García, reivindicó que este tipo de turismo "mejora el envejecimiento saludable de las personas mayores manteniendo su calidad de vida, pero además genera riqueza y empleo en el ámbito rural de la Región".

La consejera señaló que potenciará el programa "porque es un sector estratégico, primero por su beneficios para las personas mayores y en segundo lugar para la población de Castilla-La Mancha por ser un yacimiento de empleo que fija población al territorio".

De este modo, la Consejería de Bienestar Social va a colaborar con la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, en primer lugar visibilizando las prestaciones y servicios que la asociación ofrece en sus establecimientos y en segundo lugar subvencionando las plazas en 2016 para recuperar el programa de termalismo social en Castilla-La Mancha "que ha estado muy abandonado en estos últimos años".

La consejera recordó que la estancia habitual en este tipo de establecimientos es de una semana, en que las personas mayores pueden compartir esa experiencia con otros mayores y los beneficios para la salud que se llevan es uno de los puntos fundamentales en la prevención de la dependencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497