Miércoles 24 Abril 2024

Fútbol Juvenil Nacional: Hellín, 3; Azuqueca, 1
Alineaciones:
Hellín: Javi; Pablo, Josérra, Mario Mata, Pepe; Aaron Rafa (minuto 72, Carlos), Lito, José Luis (minuto 86 Joséma); Alex Jiménez (minuto 89, Manu) y Juanmi (minuto 55, Jesús).


Azuqueca: Aybar; Herrera, Najim (minuto 59, Marcos), Contreras David; Alvaro (minuto 34, Ismael), Maestro (minuto 77, Ángel), Roberto (minuto 74, Tabernero), Myhailov; Retortillo y Martín.
Arbitro: Pérez León. Amonestó al hellinero, Joséma; y al visitante, Retortillo.
Goles:
1 – 0. Minuto 49. Aaron.
1 – 1. Minuto 67. Retortillo.
2 – 1. Minuto 71. Mario Mata.
3 – 1. Minuto 87. Alex Jiménez.
 El Hellín Juvenil de la Liga Nacional volvió por la senda de la victoria en el que pudo ser el tercer y último partido en Santa Ana, al menos en esta fase de la temporada, ya que ante el estado del terreno de juego, el mister, Paquito Jiménez, consideró recomendable para el equipo regresar al Complejo Josico, de Isso.
Pero antes de esa marcha, el conjunto azulón cerró su trilogía de partidos en el gran estadio hellinero, con la segunda victoria-la primera fue ante el Albacer y en el partido inaugural empató a uno con el Almagro- que se fraguó en una segunda mitad de lo más animada e intensa, en cuanto a las ocasiones y goles de ambos equipos se refiere.
Lo cierto es que el Hellín, con las bajas del portero, Eugenio, y sin Sebas, al que aún no se le puede tramitar la ficha por cuestiones burocráticas, salió como uno de los siete equipos que, antes de la quinta jornada, figuraban en la parte alta con siete puntos, y que ahora se han quedado en tres, con diez: el propio equipo hellinero, que es segundo, ya que el líder, por mayor diferencia de goles, es el Toledo, mientras que el Talavera también ha llegado a esa puntuación.
Precisamente, con el fin de que el balón pudiera rodar mejor que en partidos anteriores, se regó en abundancia el césped para poder salir con el balón controlado, aunque los alcarreños, que habían estudiado muy bien a los hellineros en la víspera, no estaban por la labor de dejar que el equipo local desplegara su juego y armas más destacadas.
Precisamente, esa presión de los alcarreños obligaron a que, en más de una ocasión, el Hellín tuviera que abusar de los balones en largo, en busca de ganar la espalda de la defensa visitante, que se mantuvo más o menos firme, aunque cuando los hellineros tenían la bola se movían con mucha velocidad y peligro, sobre todo, de la mano de Rafa y Pablo por la banda derecha, y Alex, con Josérra, por la izquierda.
Pero el Azuqueca, a la contra, también se acercó en alguna ocasión con verdadero peligro sobre el portal de un Javi que estuvo muy acertado, y en otras acciones a balón parado que, por entonces, defendió bien un Hellín que, antes del final del primer tiempo, reclamó como legal un gol en fuera de juego que le anuló el colegiado, por lo que el marcador no se movió, a pesar de las ocasiones de José Luis, Alex, Lito y Rafa, teniendo en cuenta que la parte final de este período fue para al Azuqueca, quien logró maniatar y encerrar a los hellineros.
Segunda mitad eléctrica
El partido cambió radicalmente de decoración con el primer gol esta temporada de Aaron, que culminaba de manera perfecta una serie de pases de algunos de sus compañeros.
El partido, al igual que el Hellín, había crecido en ritmo, intensidad y aproximaciones a las áreas, hasta que regresaron los viejos fantasmas del pasado, y el Azuqueca, a balón parado, hacía el empate y el quinto gol que, con el cuero en el piso, recibía esta temporada el cuadro hellinero.
El Hellín, sin embargo, lejos de desanimarse, se recompuso de nuevo y tuvo el arrojo, las fuerzas y la claridad necesaria, ya con la salida al campo de Carlos, para ponerse por delante, con el tanto de Mario Mata, también su primero: mientras que la sentencia llegaba con el gol de Alex Jiménez que, con dos dianas, se convierte en el máximo artillero del equipo.
El sábado por la tarde el Hellín viajará al campo de un Ciudad Real en mitad de la tabla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497