Viernes 29 Marzo 2024

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias Seniles (AFA), Yolanda Juárez, y el director de La Caixa, en Hellín, Francisco Martínez, firmaron hace unos días en el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria entregó, a través de su Obra Social, más de 20.500 euros a aquélla para la puesta en marcha del proyecto "En el baúl de los recuerdos".


En el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, Juárez, junto a componentes de su directiva, agradeció «el gesto» de la entidad financiera en lo que consideró "un gran día y un regalo», ya que se encuentran celebrando el décimo aniversario desde su nacimiento, «para seguir creciendo un poco más en la atención diaria que prestamos a nuestros usuarios".
En cuanto al programa del que se podrán beneficiar la mayoría de los 38 usuarios a los que se atienden a diario, consistirá en una serie de actividades enfocados en las nuevas tecnologías, por lo que está prevista de la adquisición de una serie de tablets para poder trabajar nivel cognitivo, explicó una de las trabajadores, Inmaculada Cánovas, junto a una Wii para la realización de una serie de terapias.
Huerto urbano
En paralelo se ha previsto crea un huerto urbano para que los usuarios realicen la parafernalia que conlleva su mantenimiento, así como lo que sería la Danzaterapia a través de una experta en baile y danza.
El convenio se enmarca en el contexto de la Obra Social de La Caixa, posible, reconoció su director en Hellín, "gracias a los catorce millones de clientes de la entidad" que, en esta octava edición, ha destinado 500 millones para proyectos, teniendo en cuenta, reveló, que en el 2014 se repartieron siete millones en Castilla-La Mancha, de los que 1,3 millones llegaron a la Provincia de Albacete.
En este sentido, animó a la Asociación a que presente un nuevo proyecto para intentar conseguir una ayuda para la adquisición de una furgoneta adaptada que serviría para el transporte de los usuarios desde sus domicilios hasta el Centro de Día, ya que la presidenta la consideró «como una de las grandes necesidades actualmente» del colectivo, después de algunos años compartiendo un vehículo que donó Caja Murcia con Servicios Sociales.
En otro orden de cosas, la presidenta confirmó que, antes de la Feria, celebrarán una nueva edición de la Semana del Alzheimer, mientras que también estarán presentes con un stand informativo en los Soportales del Recinto Ferial; además, y al igual que en años anteriores, celebraran una noche de actuaciones musicales, junto a la Cofradía del Ecce Homo, el 30 de septiembre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497