Jueves 28 Marzo 2024

El Centro de Formación en el Polígono Industrial San Rafael va a acoger el próximo martes, 11 de agosto, una jornada de puertas abiertas que servirá para visualizar los resultados del Taller de Empleo "Hellín I Cocina" y que, a su vez, pondrá en contacto a los diez alumnos (nueve mujeres y un hombre) con restauradores de la Comarca a los que se ha invitado a la iniciativa.


Según aseguró en las dependencias del Ayuntamiento el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, "queremos que se conozcan los avances que están experimentando nuestros alumnos participantes en el Taller, y pensamos que estas jornadas pueden servir de escaparate, promoción y para que entablen contactos con profesionales del sector ya consolidados", con el deseo de que se puedan incorporar al mercado laboral.
Así, en presencia del concejal de Turismo, Javier Morcillo, y de las profesoras, Elena Cerro e Inmaculada Amores, el concejal de Empleo insistió en poner en valor la importancia de este serie de talleres, como éste de Cocina, que comenzó el pasado 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, cuando se habrán completado las 960 horas de formación en operaciones básicas de cocina.
Las Jornadas se inaugurarán, a las 09.00 horas, por el alcalde de la ciudad, Ramón García, antes de que a las 09.15 horas, el propio concejal de Empleo, diserte sobre "Inserción laboral de alumnos del Taller de Empleo".
A las 09.30 horas llegará un foro sobre "La restauración como oportunidad de empleo" que moderará un Javier Morcillo "a favor" los talleres de empleo y de estas Jornadas que reunirá a importantes profesionales de la Comarca.
Ponentes de nivel
Y es que, en este encuentro estarán presentes David López, cocinero y asesor gastronómico, junto a los propietarios de los restaurantes Emilio, D'on Manuel, Nueva Frontera, de Tobarra, y Restaurante Maralba; junto a una exposición de vinos de Denominación de Origen Jumilla, y una degustación de productos elaborados por los propios alumnos del Taller de Empleo.
Las monitoras se mostraron «muy satisfechas" por los avances que los alumnos han experimentado en estos primeros meses del Taller "porque su evolución es fabulosa y están preparados para cocinar menús de todo tipo", a raíz del trabajo que están desarrollando en el Colegio Entre Culturas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497