Viernes 29 Marzo 2024

 Tal y como estaba previsto Beatriz Jiménez presentó este sábado la lista de doce hombres y doce mujeres que van a acompañar en una candidatura muy renovada, con la que se vio con opciones de cara a conseguir la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín en las elecciones del próximo mayo, tras reconoces que la ciudad necesita «un cambio radical», por lo que reivindicó el proyecto de la Coalición para devolver a los hellineros la esperanza en un futuro mucho mejor».


En el Museo Comarcal, rodeada de las personas que van incluidas en esa lista, como Javier Morcillo, como número dos, y el coordinador regional, Daniel Martínez, la candidata a la Alcaldía insistió en destacar que el proyecto que proponen tiene como objetivo convertir el Ayuntamiento en un edificio de todos y para todos, en el que se pueda escuchar la voz de los ciudadanos. En resumen, dijo, muy cercano».
Sobre las personas que le van a acompañar reconoció que «es el mejor equipo posible», del que destacó «el sentido común, la buena voluntad, la transparencia, honestidad y esfuerzo» como las señas de identidad, convencida que «seremos capaces de cambiar el rumbo con una política de máxima cercanía. Estamos preparados gobernar, para mejorar los servicios públicos y conseguir que sean de la máxima calidad».
Ganas de trabajar
Acerca de la candidatura destacó que ha conjugado la experiencia, con la juventud, ilusión y las nuevas ideas y ganas de trabajar, en la que están representados numerosos sectores de la sociedad, como estudiantes, autónomos, funcionarios, sindicalistas o personas que han colaborado en la defensa de animales o detención e desahucios.
Para Jiménez es la hora del cambio hacia la verdadera izquierda y, en concreto, hacia IU, aunque la número uno destacó que el impulso debe realizarse adaptándose a las nuevas exigencias sociales y teniendo siempre en cuenta a los vecinos, a los que, en más de una ocasión, recordó, «serán la pieza fundamental de nuestro proyecto. Nadie sobra».
Para Daniel Martínez, coordinador regional, Beatriz Jiménez, a la que reconoció «el paso valiente» que dio en su día, es de esas personas «con unos grandes valores, personales y políticos, que, si no se tuviera, habría que buscarla, convencido», que la nueva etapa que se avecina será « muy fructífera» para los intereses de la Coalición ante la próxima cita electoral.
Giro a la realidad actual
Y es que el también alcalde de El Ballestero habló de una necesidad de un giro a las actuales políticas del Partido Popular, que, «con medidas de la derecha» han puesto en peligro el estado de bienestar, por lo que puso en valor la defensa de lo público y de lo que consideró fundamental en el proyecto global de IU: pan, techo, empleo y dignidad.
Martínez dijo no entender, puso a modo de ejemplo, el rescate a los bancos o el hecho de que se quiera sacar beneficios a un servicio público, como la Sanidad. Luego se mostró totalmente contrario a la corrupción y apostó por desalojar de las instituciones o cargos de responsabilidad a los imputados, «porque, en política no todo vale».
En este sentido Daniel Martínez indicó que «afortunadamente casi nunca se producen dos legislaturas iguales», por lo que avisó de nuevos cambios «que se van a impulsar desde IU y desde la correlación de fuerzas, con valores, compromiso y honestidad», ya que se declaró enemigo y contrario de las mayorías absolutas.
Martínez reconoció públicamente «el gran trabajo», que, en los últimos años ha realizado un Javier Morcillo, que, igualmente, quiso destacar «la valía» de una candidatura que «nos va a proporcionar unos grandes resultados electorales».
Y es que Morcillo recordó que las siglas de IU «caen bien en Hellín, por lo que seguiremos contando, y mucho, en el nuevo Ayuntamiento».
La candidatura
Los 21 puestos de la lista, por éste orden, son Beatriz Jiménez, Javier Morcillo, Carlos Hernández Millán, Llanos Caridad Oliva, Mercedes Ramón, José Manuel Díaz. Alba Hernández, Raúl Ceballos, Cistina Azorín, Ricardo Martínez, María Carmen Báidez, Pedro Bolívar, Marisol Marco, Fernando Martínez, Marisa Juárez, Alvaro José Caballero, Ana Belén Víllora, Ginés Moreno, Rosario García, Rosario Santana y Rafael Serrano; y como suplentes, Manuel Jiménez, Verónica Alfaro y Juan Báidez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497