Jueves 28 Marzo 2024

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad entregó recientemente, en su sede de la calle Juan Martínez Parras, el X premio que lleva su nombre, a la comisión que se encargó de organizar los actos de clausura del Año de la Fe, hace más de un año y medio.


Su entonces coordinador, Francisco Juárez, consideró "todo un honor" la distinción por una iniciativa que, reconoció con nostalgia y emoción al recordar al Párroco recientemente fallecido, Don Victoriano Navarro, fue todo un éxito, tras desear que "ojalá que el espíritu que se vivió aquél día perdurara siempre".
Entre los numerosos motivos por los que se decidió la concesión de este premio, la presidenta, Soledad Serrano, quiso destacar «el decoro y la solemnidad que presidieron todos los actos, así como la enorme trascendencia conseguida en el ámbito nacional».
En este sentido el ahora presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y entonces uno de los organizadores de aquélla Procesión, la recordó como un evento "para la historia del municipio", así como otros actos, como charlas, que se organizaron, por lo que quiso compartir el premio con las personas que le ayudaron en los preparativos, los hellineros que acudieron a las actividades y a las cofradías y hermandades que se implicaron.
Grandeza
La Hermandad dijo no tener dudas que iniciativas como ésta contribuyen a que Hellín y su Semana Santa sean cada día más conocidas.
El premio "Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad" fue constituido en el año 2002 para, con carácter anual, galardonar a colectivos, asociaciones o personas que, de forma individual, se han destacado en promover, potenciar y difundir la Semana Santa de Hellín, en cualquiera de sus facetas.
Entre los ganadores de este premio se hallan la Asociación de Peñas de Tamborileros, la Banda de Cornetas y Tambores "Juventud Musical", Diario "La Tribuna", Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Televisión Hellín, Junta de Seguridad, José Zamorano, Encarnación Lorenzo, Francisco García, Antonio Pérez, Francisco Más y Colegio Público Nuestra Señora del Rosario.
Exposición
Del mismo modo hoy será el último día en que se podrá visitar la exposición "Reencuentros" en la que se repasan, por décadas, los 70 años que se cumplen de la restauración de la imagen que procesiona en la noche de Viernes Santo.
En el recorrido, que se podrá contemplar, desde las 18.00 a las 20.30 horas, aparecen objetos, adornos, fotografías y documentos acerca de la única talla de autor desconocido.
Con sabor a incienso en el ambiente se emite un video en el que aparecen los testimonios de las personas, que, en su día conservaron la cabeza y las manos de la Virgen.
Concierto
En otro orden de cosas tras la misa que se va a oficiar a las 20.00 horas en la Iglesia de La Asunción en memoria del joven, Adolfo Marín, fallecido en accidente de motocicleta a finales del año pasado, se ha previsto una actuación, también en su honor, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Juventud Musical Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497