Miércoles 24 Abril 2024

El Pleno aprobó en su maratoniana sesión de este lunes expediente con el fin de llevar a cabo el inicio de los trámites tendentes a la consecución del suelo necesario para la ampliación del Cementerio en más de 35.000 metros cuadrados, lo que permitiría más de 4.400 enterramientos.
Un punto que se aprobó por la vía de la Urgencia en el que Juan Antonio Moreno Moya, concejal de Urbanismo, explicó que la idea es conseguir suelo para garantizar los enterramientos que se produzcan entre un periodo entre 15 y 20 años, calculó, tras aclarar que de esa superficie 26.900 metros estarían dedicados a enterramientos y el resto, para los accesos.
El concejala recordó que, en el futuro, será «necesaria la búsqueda de fórmulas» para la adquisición del terreno necesario para esa ampliación, que, casi con toda seguridad, se podría llevar a cabo por fases.
Además planteó la posibilidad de implantar otra serie de enterramientos que, anualmente, no existen en el Cementerio, como el de profundidad o los jardines de descanso que se alternan con las zonas verdes que se creen.
Previsión
En este punto el concejal del PSOE, Ramón García, apostó por elaborar un estudio de necesidades, en cuanto a la adquisición de terreno se refiere, al advertir que las previsiones que se han realizado con esa superficie y la puesta en marcha del Crematorio, servirían para cubrir las necesidades en este sentido durante más de 20 años.
Pero avisó que otro problema que se podría producir es que si se opta por la ocupación directa a los propietarios se les entregaría terreno en otras zonas urbanizables, pero, en unos años, avisó, «pocas zonas se van a desarrollar», lo que derivaría en tener que pagar con dinero esa superficie, de ahí que insistió en estudiar la ampliación «con mucho detenimiento».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497