Jueves 28 Marzo 2024

El concejal de Festejos animó ayer a los hellineros a que se impliquen en el gran día del Carnaval, que, en Hellín se va a vivir a lo largo de esta jornada de sábado, primero, con el Pregón que ofrecerá el actor hellinero, Mario Artesero, que dará paso al concurso de disfraces en el Pabellón Nº 2.
En las dependencias del Ayuntamiento, Amador Casado volvió a confirmar la elección de Mario Artesero como el Pregonero que estará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el balcón principal del Consistorio, con una intervención desenfadada y con referencias al espíritu de esta fiesta, como hace unos días adelantó el actor hellinero, «honrado y responsabilizado» por el encargo que se le comunicó el pasado martes.
En este sentido Casado, consciente que el Carnaval no es la fiesta más importante en el calendario de los hellineros, sí destacó la «implicación y entusiasmo» de muchos hellineros que participan en esta celebración, así como el gesto altruista que han tenido Alex Álvarez, Chonchi Ruescas, Ismael Olivares y el propio Artesero de pregonar el Carnaval de manera altruista, desde el año 2012.
Concurso
Posteriormente sobre las 19.00 horas comenzará en el Pabellón Nº 2 el tradicional concurso de disfraces en las distintas categorías, y que entregará una docena de premios a los ganadores y primeros clasificados. El presentador será el locutor de Radio Hellín, Manuel Guerrero.
Así en la modalidad de Grupo, con la exigencia de contar con un mínimo de cinco participantes, y en Adultos, a partir de los doce años, los ganadores recibirán 300 euros, por los 200 de los segundos clasificados, y 100, del tercero, patrocinado por Acecasa; mientras que en Infantil los vencedores se llevarán 200 euros; 125, los subcampeones, y 75 que dona la Asociación de Peñas de Tamborileros, para los terceros.
En Adultos individual el primer premio será de 150 euros; el segundo, patrocinado por Ferretería Morata, de 75, y el tercero consistirá en una cena para dos personas en el Restaurante Emilio; al tiempo que en Infantil el ganador podrá disfrutar de 100 euros; 75 el segundo, abonados en este caso por el Patronato de Turismo Ciudad de Hellín y 50, el tercero.
A lo largo del concurso se podrá disfrutar de una chocolatada y de la música que amenizará un DJ.
Será el próximo sábado cuando el Carnaval llegue a Isso, con un desfile de máscaras, a partir de las 17.30 horas, desde la Gasolinera hasta el Centro Social donde, posteriormente, tendrá lugar el concurso de disfraces, para adultos y niños, y se degustarán fritillas y chocolate.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497