Jueves 28 Marzo 2024

El Museo Comarcal de Hellín va a acoger a partir de este viernes la exposición de la autora hellinera, Concha García, acompañada de una serie de grabados en los que muestra su particular visión de las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande Minateda.


Una interpretación libre y muy particular, llena de color e intensamente viva, transformando las figuras en pequeñas bestias aladas, pasando de la figuración a la abstracción más detallada, de ahí que a este recorrido por 28 cuadros (24 pequeños y cuatro de formato mediano) la ha denominado "Divergente".
Y es que la autora asegura se trata de una imagen "absolutamente diferente "a lo que, actualmente, se ha podido contemplar sobre las Pinturas Rupestres, que, en el 2014, cumplieron un siglo desde su descubrimiento, ya que ha utilizado la conocida como técnica del Collagraph.
Así los trabajos son el resultado de la fusión del Collage y Grafía, que combina los materiales reciclados sobre una plancha de cartón hasta conseguir las texturas que dan paso a la clave para la realización de las obras: el relieve.
Lenguaje propio
Desde las 20.00 horas y hasta el 3 de marzo se podrá contemplar la obra de esta diseñadora gráfica, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, que, a lo largo del tiempo ha desarrollado un lenguaje propio que expresa en sus trabajos
Dicha exposición estará abierta en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas, y de 19.15 a 21.00 horas; sábados y domingos, de 11.15 a 14.00 horas, permaneciendo los lunes y festivos cerrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497