Martes 23 Abril 2024

Atletismo:
No pudo tener mejor regreso a la alta competición José Martínez Morote, ya que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España de Cross, en la prueba que tuvo lugar en la ciudad extremeña de Badajoz sobre un recorrido de cinco kilómetros al que tuvieron que completar cinco giros.
El corredor hellinero de 30 años que, apenas disputó la final de 1.500 metros las Paraolimpiadas de Londres-2012 decidió apartarse de las exigencias de la alta competición y los entrenos diarios exigentes para mantenerse en la élite, regresó al trabajo en Navidad y, en apenas dos meses, ha logrado ponerse a un nivel, que no es el suyo y al que llegará en un tiempo, pero suficiente para ser segundo en la línea de meta.
El ahora corredor del Club Puertollano-aunque también sigue perteneciendo al de Albacete-se planteó la carrera sin exigencias sabedor que en estos primeros meses tras su regreso debe ir alcanzando las mejores sensaciones. Pero el hellinero fue capaz, gracias a su enorme tanto y calidad, entre los 27 corredores que se dieron cita, de terminar con los mejores.
Remontada
Lo cierto es que Morote, numerosas veces campeón de España, Europa y del Mundo en las distancias de los 400, 800, 1.500 metros y relevos, planteó la carrera de menos a más, por lo que con el paso de las vueltas y el cansancio de los rivales, fue remontando posiciones hasta que se presentó en la meta con un tiempo inferior a los 20 minutos, y segundo, ya que el primero fue inalcanzable para todos.
José Martínez, que ya había sido doble campeón de España en este especialidad, además de haber logrado una plata y un bronce, de nuevo subió al pódium a recoger la medalla de subcampeón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497