Jueves 25 Abril 2024

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, aseguró esta semana que "es necesario potenciar el sector turístico en Hellín todo el año, porque se trata de un sector importante para la economía y el desarrollo rural del municipio, dedicando inversión y poniendo en marcha recursos. Con venir a hacerse una foto a FITUR un día al año no vale".


García realizó estas declaraciones tras asistir el pasado jueves al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde el Ayuntamiento de Hellín se presentó con un video promocional sobre las Pinturas Rupestres y una serie de rutas por el Casco Antiguo.
El candidato, que asistió a este acto junto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón Lara; el diputado provincial, Emiliano Rodríguez; la alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, y el candidato a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, indicó que "está muy bien presentar la celebración del centenario de las Pinturas Rupestres de Minateda", puestas en valor, aclaró, tras los trabajos de recuperación que, en el pasado, realizaron los gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades, "pero el resto del año hay que seguir trabajando para atraer turistas y visitantes a nuestro municipio".
Recursos en marcha
Para ello consideró "urgente poner en marcha los recursos de los que ya disponemos para dar un valor añadido a nuestro patrimonio arquitectónico, cultural y medio ambiental para enriquecer la oferta turística. Resulta vergonzoso-denunció- que Hellín haya perdido más de tres años en esta materia desde que Mínguez es alcalde".
En este punto, el candidato socialista a la Alcaldía enumeró los proyectos y recursos turísticos de Hellín "que se ha llevado por delante" el binomio formado por Mínguez y Cospedal en el ámbito del Turismo, comenzando por la paralización de los trabajos del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y la no apertura y puesta en funcionamiento de su Centro de Interpretación o el Museo de Semana Santa: inversiones realizadas por gobiernos socialistas. También quiso hacer alusión, "como muestra de la falta de iniciativa", al cierre de la Oficina de Turismo tras más de dos años sin personal al frente.
Ramón García terminó enumerando algunos logros, en materia de Turismo, de los gobiernos socialistas de los que formó parte, como la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa, la declaración de Interés Turístico Regional del Corpus o la señalización de vías verdes: "Mínguez no puede hablar de nada", sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497