Sábado 20 Abril 2024

El Isso cede y se aleja del título de campeón

Fútbol: Pozo Cañada, 3; Isso, 1
Alineaciones:
Pozo Cañada: Ortiz; Juan Ángel (minuto 54, Cifuentes), Román, Ramón, Alcañiz; José Manuel (minuto 77, Gabriel), Alejandro (minuto 58, Alan), Juan, Barba; Palazón y Avendaño.


Isso: Zambrana (minuto 46, Purina); Juan Carlos (minuto 46, Monchi), Aitor, Iván, Cañadas; Jesús, Alberto (minuto 52, Chicho), Franklin, Adrián (minuto 46, Alex); Sergio (minuto 65, Javi Ruiz) y Nin.
Arbitro: Serrano Cebrián. Amonestó a los locales José Manuel, Juan Ángel y Román; y a los hellineros Iván, Aitor y expulsó con roja directa a Chicho (minuto 90).
Goles:
1 – 0. Minuto 31. José Manuel.
2 – 0. Minuto 50. Alejandro.
3 – 0. Minuto 62. Juan.
3 – 1. Minuto 88. Nin.
El Isso regresó, no sólo de vacío de su complicada salida al campo del Pozo Cañada para iniciar la segunda vuelta donde perdió 3 – 1, sino que además lo hizo con varios jugadores tocados, con Chicho expulsado y muy enfadado por lo que consideraron excesiva agresividad del equipo local, con entradas a destiempo, sin balón y excesiva intensidad
Se temía en el seno del equipo hellinero el ambiente que se podría vivir en el derby ante un equipo que, en su terreno de juego en la primera vuelta, había ganado todos sus partidos y, además, goleando en la mayoría de los casos. Pero su técnico recordó en la víspera que era un equipo que había visto diez rojas que le habían supuesto a sus infractores más de una veintena de partidos de sanción, como dato para ilustrar que era un rival que se empleaba muy a fondo.
Y aunque los locales acabaron en esta ocasión sin expulsiones, fue un partido en el que en cada acción y jugada se mascaba la tensión que se desató al final, con entradas a destiempo y desafortunadas que se tradujeron en tres jugadores del Isso con algunos problemas y, sobre todo, Chicho en el Hospital, aunque antes vio una roja directa por quejarse al colegiado de la entrada.
Lo cierto es que el Isso, en plena crisis de resultados en las últimas semanas que le han hecho caer desde el liderato al tercer puesto de la clasificación, viajó con las bajas de los sancionados Fran y César, pero con la idea de comenzar el tramo decisivo de la liga con buen sabor de boca, sabedor que el escenario para la reacción era sumamente complicado
De hecho el equipo local fue el que llevó el mando del partido en los primeros 20 minutos ante un Isso replegado, expectante y esperando de alguna manera que el Pozo Cañada bajara el pie del acelerador.
Gol en contra
Así poco a poco el Isso se fue sacudiendo el dominio, si acaso territorial del equipo albaceteño, y a la media hora Alberto cazó un zapatazo desde 30 que voló hacia la mismísima escuadra, el balón bota en la raya adonde corrió Adrián para remachar, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego.
La misma situación antirreglamentaria que reclamó, sin éxito, el Isso, en la jugada del 1 – 0 para el Pozo Cañada con la que se llegó al descanso y comenzó un segundo tiempo en el que Nin mandó el balón al palo que evitó la igualada.
En un partido igualado y de ida y vuelta el Pozo Cañada vuelve a marcar, en opinión del Isso, el 2 – 0, que desarmó a un equipo hellinero, que, en una salida que no calculó Purina, que sustituyó recibió el tercero, por lo que llegaron los cambios y, en la recta final, el tanto del honor de Nin, que ya suma 18, y con el que se volvió a poner de manifiesto la excesiva dependencia del equipo en su delantero.
El Isso se halla a siete del líder, el At. Ibañés "B", que, aunque sufrió doblegó al Iniestense, por 2 – 1, y a uno del nuevo segundo clasificado, el Villalpardo, cuando este fin de semana recibirá al cuarto, Fuentealbilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497