Jueves 28 Marzo 2024

Varias asociaciones del municipio celebran el Día Mundial de la Discapacidad

Varias asociaciones y colectivos de la localidad que trabajan con las personas con capacidades diferentes han decidido unirse para la realización de distintas actividades coincidiendo en este miércoles, 3 de diciembre, con el Día Mundial de la Discapacidad, que, en esta edición se celebrará bajo el slogan de "Si mi discapacidad no me limita, no me limites tú".


Así por primera vez en Hellín, se han unido todas las asociaciones dedicadas a este colectivo, para realizar un acto conjunto que se llevará a cabo, por la mañana, ante el Anfiteatro del Parque, y por la tarde, en los salones de CCM, donde intervendrán varias personas con discapacidad.
Así desde las 09.00 y hasta 13.00 horas estarán presentes coincidiendo con el Mercadillo las asociaciones de Asprona, Desarrollo, Cruz Blanca, FISLEM y AMPA del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo.
A las 11.30 horas está prevista la lectura de un manifiesto a cargo de Jorge León, mientras que en un panel se podrán escribir reflexiones acerca de esta jornada, que continuará a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Banco de Castilla-La Mancha, donde se ha previsto una tertulia con tres personas con discapacidad, uno de ellos estudiante de Psicología.
Videos
La Asociación Desarrollo mostrará los pictogramas que, para comunicarse, utilizan los usuarios con autismo; los Hermanos de la Cruz Blanca proyectarán un video, así como un corto del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo en el que alumnos y ex usuarios cuentan sus experiencias
El acto concluirá con la lectura de un manifiesto diferente al de la mañana, por parte de Beatriz Galiano, y la intervención del representante del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497