Jueves 28 Marzo 2024

Comienza un fin de semana intenso marcado por los actos en honor al Patrón

Una nueva edición del Mercado Medieval por el Casco Antiguo, sinónimo de éxito y de miles de visitantes, competiciones deportivas, oficios religiosos y actos de convivencia en el Barrio de San Rafael son algunas de las actividades que coinciden en el programa en honor al Patrón, que, desde este viernes y hasta el domingo se van a celebrar en un largo puente que se presume muy participativo.
Así en las dependencias del Ayuntamiento tanto el alcalde, Manuel Mínguez, como el concejal de Festejos, Amado Casado, se hicieron acompañar con el programa de mano que se ya puede recoger en el Consistorio y otros edificios , en el que la imagen de la coronación del Patrón, hace 50 años es, precisamente, la portada, junto a otras fotografías d ea imagen de San Rafael que se pueden encontrar en el interior.
Con el deseo de que las actividades que se han programando, en algunos casos, junto a la Asociación de Vecinos de San Rafael y la Cofradía que se han encargado del alumbrado especial estos días de la Plaza de la Iglesia y El Rabal, sean del agrado del público, coincidieron en destacar Mínguez y Casado, éstas comenzarán este viernes, a las 09.30 horas, con un repique de campanas desde la Ermita de San Rafael.
A las 10.00 horas, como manda la tradición de los últimos años, se oficiará una misa de campaña en honro al Patrón que oficiará el Párroco de La Asunción, Ricardo Magro, con la actuación del Coro de San Roque.
A continuación se inaugurará una exposición con los trabajos que se han presentado a una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil organizado por la Asociación de Vecinos, al tiempo que comienza un campeonato de Petanca en el Barrio del Calvario.
En el mismo Barrio de San Rafael, a las 11.00 horas tendrá lugar la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores, y a las 12.00 se degustará un almuerzo popular compuesto por un sabroso ajo de matazón, al tiempo que se inaugurará el Mercado Medieval, con un pasacalles y música típica de esta actividad, que, hasta la noche el domingo, y en paralelo a los puestos de artesanía que ya se han instalado, contempla la presencia de personajes del medievo, espectáculos de malabares y fuego, vuelo de aves rapaces, juegos populares, tiro con arco, concurso de Ajedrez, tras el éxito del año pasado, o la presencia de los magos Joséma y Merlín.
Con el Patrón
Este viernes, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Procesión que servirá para el traslado de San Rafael desde la Iglesia de La Asunción, adonde llegó el pasado 12 de octubre, hasta su Ermita, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Reina y la Unión Musical Santa Cecilia, que, a la llegada, ofrecerá un concierto de pasodobles.
De cara al sábado a las 09.30 horas comenzará el XXI Campeonato de Badminton y Mini Tenis en las Pistas de Santa Ana; a las 14.30 horas se podrá degustar una paella en la Plaza de San Rafael; a las 20.00 horas se iniciará la que se ha denominado la Ruta de la Santa Inquisición por el Mercado y el Casco Antiguo, mientras que al finalizar se ha previsto una cena medieval, con precios especiales para quienes vayan vestidos de la época.
La jornada del sábado concluirá a las 21.00 horas, con la celebración de la V Carrera de Orientación Urbana, con salida y meta en el Museo de Semana Santa, bajo la organización del Club Deportivo La Glorieta y la Concejalía de Deportes.
El domingo comenzará a las 08.00 horas, con el XVIII Campeonato de Pesca Deportiva en el Pantano del Talave; junto al desarrollo de las últimas actividades del Mercado, y la corrida de toros a beneficio de Cáritas, a partir de las 17.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497