Jueves 28 Marzo 2024

El Festival Nacional de Bandas de Música volverá a cobrar este sábado todo el protagonismo tras el paréntesis del año pasado, con lo que será la actuación conjunta de la Unión Musical Santa Cecilia y la formación de Pozo Cañada, que, de esta manera, devuelva la visita que los hellineros realizaron el pasado mes de junio.
La 14ª edición, y dentro de los actos conmemorativos de la coronación canónica del Patrón, San Rafael, comenzara a las 20.30 horas, en la Iglesia de La Asunción, con la intervención de la Agrupación Musical "La Primitiva", de Pozo Cañada, dirigida por Constantino Alzallú, quien interpretará las obras "Certamen Levantino", de Pascual Marquina; "Puccini in concert", de Willy Hautvast; "Cançons de Mare", de Rafael Talens, y el pasodoble, "Feria Albaceteña", de Francisco Grau.
En la segunda parte del acto intervendrá la Unión Musical Santa Cecilia con su director, Francisco Javier García, con las obras "Yolanda Sánchez", de Rafael Talens; "El baile de Luis Alonso", de Gerónimo Giménez, y la increíble obra de Jacob de Haan titulada, "Virginia".
Como homenaje y dedicatoria al Patrón, la banda de música interpretará al finalizar el acto el Himno a San Rafael, en lugar del tradicional Himno a Hellín.
Solidaridad
Cabe destacar que en este concierto también habrá un lugar privilegiado para la solidaridad, ya que en el transcurso del acto, el público asistente tendrá a su disposición unos sobres para colaborar económicamente con Nono: un niño de Pozo Cañada que está luchando, junto a su familia, contra una grave y extraña enfermedad, conocida como el Síndrome de Menkes, de la que se dispone escasa investigación.
Así al igual que ya ocurrió hace unos meses, con Oscar y Olivia, el público asistente tendrá la oportunidad de demostrar su solidaridad con esta familia de Pozo Cañada, quien instalará a la entrada del concierto una mesa informativa para conocer su caso más de cerca.
Tras este concierto la banda participará en la Procesión a San Rafael y en la corrida de Toros a beneficio de Cáritas, del próximo 26 de octubre, antes de sumergirse en la preparación de los tradicionales actos en honor a Santa Cecilia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497