Jueves 25 Abril 2024

Josefa Martínez, una mujer hellinera de 84 años, madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos, todos varones, recibió el pasado lunes la placa y el premio en metálico de 2.000 euros, como ganadora de una nueva edición de "Una Corona para la Solidaridad Hellinera".
El premio se le concedió en su día por su ayuda, desde hace muchos años, en la Residencia de Ancianos Santa Teresa Journet, conocida como el Asilo, adonde reconoce que acude todos los días, "con frío, lluvia o calor. Es igual", para ayudar a los residentes y a las monjas, algunas de las cuales la quisieron acompañar en un momento que le llenó de alegría y sorpresa, al mismo tiempo.
Sin parar de expresar la alegría y felicidad que le había proporcionado este premio, y en medio de las felicitaciones de las más de 500 personas que, en el Anfiteatro del Parque, asistieron a la Misa de Campaña que ofició Victoriano Navarro, ex Párroco de La Asunción, la galardonada aseguró que "es un orgullo recibir un premio por esta misión que yo hago encantada. Y que voy a seguir haciendo con la misma ilusión de siempre».
Historia de un premio
Hay que recordar que este premio se instauró hace una década con motivo del 50 aniversario de al Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, con el que la Cofradía pretende reconocer a las personas anónimas, como en este caso, entidades, colectivos y asociaciones que dedican su tiempo libre en atender a los más necesitados, por lo que a lo largo de la trayectoria de este galardón se ha reconocido la misión de los Hermanos de la Cruz Blanca, Cáritas o Cruz Roja, entre otros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497