Jueves 28 Marzo 2024

Si el tiempo no lo vuelve a impedir, a lo largo de esta jornada del viernes está previsto que se desarrolle, en la zona de La Rosaleda, las actividades con las que, desde el Ayuntamiento y la Red de Bibliotecas Públicas, se pretende conmemorar el Día Mundial del Libro que, hace dos semanas, se tuvieron que suspender a causa de la lluvia.


Está prevista la presencia de más de 1.600 escolares de todos los colegios de Hellín y pedanías y de los cuatro institutos en torno a los 15 talleres que se van a ofertar-uno de ellos de rap- y la protagonista, Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento.
Así, a las 10.00 horas se ha programado la inauguración de la Fiesta del Libro por parte de Ramón García, alcalde de Hellín; a las 10.10 horas se desarrollará un Cuentacuentos; a las 11.00 se iniciará una maratón de lectura entre las personas, de distintos sectores de la sociedad, a los que se les ha cursado invitación, mientra que a las 11.30 horas cogerán el testigo algunos de los cientos de escolares que van a participar en las actividades.
Más actos de tarde
A las 13.45 horas llegará la actuación de la Escuela de Danza; y ya en la jornada de tarde, a las 17.30 horas comenzarán nuevos talleres y tendrá lugar la visita de autores locales para la firma de ejemplares de sus respectivos libros, ya que también se han implicado tres librerías de la localidad.
A las 18.30 horas se ha programado un cuentacuentos y a las 19.30 horas el propio alcalde leerá un manifiesto que se ha elaborado con motivo del Día del Libro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497