Jueves 25 Abril 2024

El nuevo empresario de la Plaza de Toros de Hellín, el murciano Antonio Soler, presentó ayer el festejo taurino que se va a poder contemplar con motivo de la próxima Feria, consistente en una corrida mixta y la presencia, entre otros, de Rubén Pinar.
El matador de Tobarra será uno de los alicientes de esta corrida que tendrá lugar el sábado, 4 de octubre, junto a Rafaelillo, Filiberto, uno de los novilleros triunfadores de la temporada, y el rejoneador, Leonardo Hernández, con ocho toros de La Castilleja y Madróniz, procedentes de ganaderías de Córdoba.
En un conocido Hotel de la localidad, el nuevo empresario, que ya gestiona otras plazas de la vecina región de Murcia, confió en estar «a la altura de las circunstancias y de la confianza que en él se ha depositado» por lo que considero una «buen estreno» esta corrida mixta y a precios lo más asequibles posibles, ya que se establecerán entradas de 15 euros, en sol para señores, jubilados y jóvenes hasta 30 años, y que serán de 20, en sombra; así como de 30, 40 y 50 en contrabarrera y barrera.
El alcalde de la ciudad y Amador Casado se mostraron «contentos, expectantes e ilusionados» ante el hecho de que la Plaza de Toros vuelva a cobrar vida; mientras que tres de los protagonistas esa tarde que comenzará a las 17.00 horas, como Rafaelillo, Rubén Pinar y Filiberto, confiaron en poder cuajar «una buena actuación con las gradas repletas», coincidieron en destacar a modo de deseo.
Proceso largo
Hay que recordar que, tras la publicación en dos ocasiones del Pliego de Condiciones para la adjudicación de la Plaza, tras la renuncia de los anteriores responsables, Javier del Pueblo y Mariano Benito, no se presentó ninguna oferta, por lo que la tradicional corrida del Sábado de Gloria no se pudo celebrar.
El siguiente paso, dentro de los mecanismos legales existentes que autorizó Secretaría, fue inaugurar un procedimiento abierto que ha cuajado en esta concesión del coso para los próximos eventos taurinos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497