Viernes 19 Abril 2024

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, visitó en la jornada de ayer la Cooeprativa Santiago Apóstol, en Isso, donde públicamente felicitó a sus gerentes y asociados «por haber sabido reinventarse en la apuesta por la diversificación de los cultivos», al margen del protagonismo del melocotón y albarcoque.
Pozuelo llegó a la Cooperativa en compañía del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; el primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno, y la diputada nacional en el Congreso, Irene Moreno, donde fueron recibidos por el presidente, Jesús Sagredo, a menos de dos semanas para que comience la campaña de recolección de albaricoque para fresco.


En este sentido se esperan recolectar 1,8 millones de kilos, lo que supone un 40 por ciento menos que el año pasado, aunque se espera que la cosecha sea de una excelente calidad que podrán saborear consumidores de España y distintos países de Europa.
Con el fin de poder minimizar los efectos negativos en cuanto al número de kilos se refiere la Cooperativa, según explicó Sagredo, ha apostado por los tomates, berenjenas, brúkulis y pimientos «para mantener la renta de agricultores», como un paso «decidido y valiente» que quiso poner en valor el propio subdelegado.
Más novedades
Otra de las novedades importantes de la Cooperativa ha sido la reciente inauguración, en las propias instalaciones, de una tienda de suministros para que el socio tenga las mayores ventajas en la compra de distintos productos necesarios para el desarrollo de su actividad.
Ante las elevadas temperaturas que es han registrado en la zona en los últimos días está previsto que se adelante unos días el comienzo de una campaña que empleará a cientos de personas, a pesar que por culpa de unas heladas hace unos meses se ha perdido una cantidad importante del albaricoque que, en principio se esperaba; al contrario que el melocotón, del que se calcula se recogerán más de tres millones de kilos.
El subdelegado y el alcalde también destacaron la negociación de la PAC que supondrán, explicaron, la llegada a España de 47.000 millones de euros con la importancia que supondrá, celebraron, para un sector tan «importante y estratégico» en la Comarca Campos de Hellín, como la Agricultura, por lo que reivindicaron el trabajo en este sentido realizaron por el entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ahora candidato del PP a las Elecciones Europeas.
La Cooperativa aglutina a unos 140 socios de Ontur, Albatana, Mingogil, Agra, Hellín e Isso, y hasta de las localidades murcianas de Cieza y Calasparra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497