Jueves 28 Marzo 2024

Los secretarios general de la Comarca de la UGT y CCOO confirmaron ayer una huelga de los 31 trabajadores de la actual plantilla de la empresa encargada del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, entre el 14 y 21 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, si antes de esa fecha no se llega a un acuerdo para la renovación del convenio.
En la sede del sindicato de la UGT, su secretario general Javier González, y el de CCOO, Roque García, justificaron estas jornadas de protestas en un fiestas reconocieron, «muy importantes» para los hellineros, por lo que anticiparon sus intenciones de comunicar esta decisión a los responsables de la Asociación de Cofradías y Peñas de Tamborileros, ante la pérdida de más un 5 por ciento de poder adquisitivo de los trabajadores, en relación al 2010, fecha en que se congelaron sus salarios.


En presencia de los delegados sindicales de CCOO y UGT, tanto García como González consideraron "injusta" esta situación para los trabajadores que cobran, revelaron, una media de 900 euros al mes, y que con la no renovación del convenio están dejando de percibir unos 50 euros mensuales, calcularon, por lo que el 78 por ciento de los empleados que se reunieron el pasado jueves para analizar la actual situación, decidieron convocar estas jornadas de huelga.
Posiciones incomprensibles
Luego no dijeron «no entender» la posición de la empresa al no querer negociar así como del Ayuntamiento, al que exigieron recoja en el nuevo Pliego de Condiciones que, en breve, se publicará, las tablas salariales, ya actualizadas, con lo sueldos que reclaman los trabajadores.
Y es que advirtieron que, en caso de que no se recojan esta serie de peticiones en el nuevo Pliego, los trabajadores se arriesgan a que, tras la adjudicación del servicio por un período de diez años, a percibir en este tiempo el salario actual.
Hay que recordar que, hasta en dos ocasiones anteriores, el Pliego no se ha podido adjudicar ante la falta de ofertas, aunque tras la aprobación de los Presupuestos del 2014 se recoge un 1,5 millón de euros para este servicio que se adjudicará con importantes mejoras en relación al actual contrato.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497