Viernes 29 Marzo 2024

La Feria del Comercio Local cobra vida en el Pabellón Nº 1

 El Pabellón Nº 1 abrió en la tarde de ayer sus puertas de la III Feria del Comercio Local, Expohellín, que reunirá todo el fin de semana a casi 50 stands de comerciantes y artesanos de la localidad, con el fin de poner a la venta miles de artículos, objetos y productos de todo tipo y, lo más importantes, a precios de final de temporada y más o menos asequibles.
Así lo aseguraron en la inauguración oficial el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez; la concejala de Turismo, Marta Pérez, aunque también asistió la práctica totalidad del Gobierno y la diputada en el Congreso, Irene Moreno; junto a representantes de PSOE e IU; el delegado de FEDA en Hellín, Rafael González; el responsable provincial de la Asociación de Comerciantes, Lorenzo López, y Pilar Morote, en representación de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE).


Antes del recorrido detenido por cada uno de los 35 standas que se han dado cita y, ya en el exterior del recinto deportivo que, hasta el año pasado, se destinó a la exposición de vehículos y maquinaria agrícola, una docena de artesanos, el alcalde felicitó públicamente a los organizadores y a los participantes por el «esfuerzo en los preparativos previos y en el resultado final», sobre todo, al referirse en la decoración especial y cona aires de fiesta que se ha colocado en el techo.
Mínguez confió en el éxito de público y de ventas, al asegurar el «apoyo incondicional» del Ayuntamiento y del Gobierno a este tipo de iniciativas y al comercio en general, que calificó de «cercano, profesional y de total y absoluta confianza», al tiempo que lo consideró «uno de los motores importantes en la economía y creación de empleo».
En la misma dirección se vino a expresar la cocnejala de Turismo y Comercio, que prácticamente ha «vivido» esta semana previa en el interior del recinto, junto a otro de los representantes de FEDA, Juan Luis Sánchez, supervisando los trabajos de la Brigadilla, Servicios Eléctricos Municipales y el montaje de todos los stands, al destacar que el objetivo de esta Feria «es que los comerciantes puedan vender el máximo e sus productos y que el cliente se encuentre con precios adaptados a estos tiempos de la economía».
Toda una variedad
En este sentido el público que ayer se dio cita y tanto hoy y mañana, entre las 11.00 y 21.00 horas, podrán elegir entre una amplia relación de ropa de adultos e infantil; calzado; juguetes; productos para el hogar y el descanso; tecnología, y hasta restauración, ya que se venderán pinchos a tan sólo un euro.
Como sucedió el año pasado se ha reservado un espacio para Cáritas, al tiempo que funcionará una ludoteca con juegos y talleres para los más pequeños.
Sobre las perspectivas de participación la concejala calcó que se superarán «ampliamente» los 5.000 visitantes del año pasado, cuando la Feria tuvo que rivalizar en el calendario con otras actividades, al destacar la promoción y publicidad que se ha realizado, al margen de la Comarca Campos de Hellín, en la vecina región de Murcia.
El presidente provincial de la Asociación de Comerciantes consideró la Feria como «un escaparte ideal para la promoción de los comerciantes y, orbe todo, para unas ventas e ingresos que vendrán muy bien para, al menos, realizar alguno pasos derivados de la actividad».
Al final de la Feria se sortearán dos premios de 300 y 150 euros canjeables en distintas compras por los comercios que se han dado cita en este evento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497