Viernes 29 Marzo 2024

El presidente de la Asociación de Cofradías realizó su último discurso en este acto como presidente ya que, tras la celebración de la próxima Semana Santa, Carlos Martínez dejará el cargo que ha ocupado estos ocho años, lo que aprovechó para enumerar, «desde la satisfacción del deber cumplido», algunas de las actividades desarrolladas en este tiempo.
Así Martínez, ya que tras la Semana Santa, cumplidos los dos mandatos que marcan los Estatutos, inaugurará el proceso previo de elecciones, se anticipó a la despedida repartiendo agradecimientos a la junta directiva «por el esfuerzo» en la organización de distintas actividades que, en su opinión, «han contribuido al engrandecimiento» de la Semana Pasional.


Martínez se marchó del Altar Mayor recordando a la figura de una persona vinculada a la Semana Santa, "Paquico el Issero", fallecido horas de esos actos.
Inauguración del Museo
El representante de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Raúl García, aprovechó su intervención y la presencia de las autoridades locales y provinciales para reclamar la inauguración «urgente» del Museo de Semana Santa en la Casa del Conde.
Y es que García, a quien a la Junta Gestora que se constituyó el año pasado, le realizó en encargo de intervenir en este acto, consideró que la apertura de este edificio en el que, a lo largo de marzo, se va a exponer las pinturas originales de los que han sido carteles anunciadores de la Tamborada, podría ser «un revulsivo muy importante» en materia de Turismo.
Más adelante quiso referirse al día a día de la Asociación de cara a la Cuaresma que acaba de comenzar, en la que se mantendrán casi todas las actividades del pasado que, por otra parte, se pondrán consultar en la «renovada», destacó, página Web, www.tamborada.com
Así destacó lo que será, a partir del próximo lunes, el comienzo en casi todos los colegios de Hellín, y alguna pedanía, de una nueva edición de la Escuela de Tamborileros que, como en años anteriores, ofertará también clases para adultos.
Del mismo modo Raúl García confirmó que, de cara a la próxima edición del Concurso de Fotografía, éste se extenderá con carácter universal, ya que se recibirán trabajos de cualquier lugar del mundo donde el Tambor sea protagonista.
Cambios en las Jornadas
Aprovechando la presencia del presidente del Consorcio Nacional de Pueblos de Tambor y el Bombo, Antonio Mesa, recordó que las conocidas en estas 28 ediciones como Jornadas Nacionales cambiarán de denominación y pasarán a conocerse como Tamborada Nacional, para la que, reveló, se ha empezado a realizar la documentación para conseguir la declaración de Fiesta Nacional.
García se fue destacando púlicamente "la gran labor" durante tres años de la anterior presidenta, Encarnita Onrubia, y de la junta directiva que le acompañó en esa etapa que consideró "muy importante y fructífera".
También se entregaron los premios de la 14ª edición del Concurso de Fotografía de la Asociación de Peñas cuyo jurado decidió en su día declarar desierto el premio en ambas categorías.
De esta manera en Blanco y Negro recogió su accésit Alicia Juárez por el trabajo "Recogida"; mientras que en Color recibieron esta misma distinción Cristina Núñez, por "Redobles de Paraguas", y Andrés Campillo, por "El Encuentro". Del mismo modo a Inmaculada Arroyo, por "Mi Tambor", se le entregó el premio a la originalidad y creatividad.
En cuanto al Concurso de Fotografía el ganador y el segundo premio, fueron Andrés Campillo, por tanto, autor cartel de la Semana Santa de este año, como ya logró en el 2013 con la imagen del Cristo del Crucificado, mientras que el tercer premio, por "Llorando perlas del alma", recayó en Carmen Pérez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497