Jueves 23 Noviembre 2017

El Museo de Semana Santa Rafael Sánchez Hortelano, en la Casa del Conde, va a acoger, desde este jueves, y hasta el 21 de junio, la primera gran actividad de la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín: una exposición bautizada con el nombre de “Raíces”, con la que se pretende conocer la evolución del Cristianismo a lo largo de la historia.


Según explicó en la sede de Cáritas, en la calle Cuesta de los Caños, el presidente de esta Asociación, Alfredo Tolín, junto al párroco de San Roque, Antonio García, “Rami”, y uno de los componentes del referido colectivo, Rafael Marín, la exposición, “con carácter didáctico”, pretende describir las raíces que, en la Comarca, dieron origen al cristianismo, desde el Siglo III hasta el 20.
Para conseguir explicar esa evolución, estos días se trabaja, a marchas forzadas, para diseñar las cuatro grandes capítulos: el primero, “Desierto y la ciudad; el segundo, titulado “Un largo invierno”; “Despierta las raíces”, y “La devoción popular.
Material
A lo largo del recorrido se podrán contemplar objetivos que, en la actualidad, se hallan en el Museo Arqueológico de Albacete, pero que pertenecen a la Comarca de Hellín, acompañados de otra serie de documentos y fotografías.
Del mismo modo se va a editar una guía didáctica con motivo de esta exposición, con el fin de que se pueda analizar en los colegios del municipio, junto a un católogo sobre los objetos que se exhiben.
En el evento, que se podrá contemplar hasta el 21 de junio, participan, además de las parroquias hellineras del Corazón de Jesús, La Asunción y San Roque, las tres que se hallan en Tobarra, junto a las de de Agra, Agramón, Albatana, Aljubé, Villegas, Cancarix, Cañada de Agra, Cordovilla, Fuente Álamo, La Horca, Minateda, Isso, Los Mardos, Las Minas, Mingogil, Mora de Santa Quiteria, Nava de Campana, Ontur, Santiago de Mora y Sierra.
La exposición se podrá contemplar desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, aunque también se confía en la presencia de los escolares del municipio a los que se enviará invitación y otras entidades o colectivos que estén interesados.
Del mismo modo, de cara al domingo, 28 de mayo, a las 18.00 horas, y en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar un concierto de música religiosa, a cargo del grupo, Maranata, y a beneficio de la Asociación, que servirá para sufragar parte del montaje de la exposición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497