Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol: Illescas, 0; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Illescas: Córdoba; Asier (minuto 73, Rubén), Samba, Jaime, Guille (minuto 46, Corrales); Lago, Chumi, Oliver, Chanete; Bayarri (minuto 65, Felipe) y Gudiel.
Hellín Deportivo: Edu Calvo; Erick, Shola, Autivo, Ignacio; Anás, Joanky (minuto 84, Juanan), Adrián, Jonás (minuto 75, Lucas); Rony y Casiano (minuto 87, Manu).


Arbitro: Cuesta Torres, de Ciudad Real. Amonestó a los hellineros, Shola y Jonás; y a los toledanos, Asier, Samba y Felipe
A pesar que no fue el mejor partido de la temporada, pero el Hellín Deportivo apeló ayer a las armas que le han mantenido en pie hasta al fecha, es decir, orgullo, sacrificio e implicación en este proyecto, con lo que fue capaz de sumar un empate sin goles en el campo del Illescas que, si no de manera matemática, le acerca virtualmente a la salvación, sin duda, el verdadero objetivo del equipo azulón.
El empate sin goles con el que se mantienen los catorce puntos de diferencia entre ambos equipos-uno más si se añade el average particular a favor de los de Santa Ana que ganaron en la ida, 1 - 0- tiene un valor añadido si se tiene en cuenta que la expedición tuvo que partir de las 05.45 horas para la disputa del partido de la 26ª jornada. Sin duda una auténtica locura a la que, pasan los años, y nadie pone remedio.
Y es que éste es un detalle de gran importancia que, sin embargo, esta temporada no ha podido aprovechar el cuadro sagreño que, hasta al fecha, sólo ha ganado en su terreno de juego al Villarrobledo, de ahí que se halla en la zona de descenso, y por esos agobios ayer intentó, sin éxito, conseguir tres puntos que le habrían dado aire en la tabla.
Un Hellín que, sin embargo, estuvo muy sólido a lo largo de todo el partido, y que tras el largo viaje, cuidó mucho el arranque del partido, presumiblemente en tromba, de los locales intentando, que no lo lograron, pillar desprevenidos al conjunto azulón tras ajarse el autobús.
Con Edu Calvo en el marco, Erick y Shola volvieron a ser la pareja de laterales que, con el paso de las jornadas, se van consolidando, al igual que el capitán, Ignacio Villalgordo, con Autivo, muy sólidos y contundentes en la línea de cierre. Por delante se colocó Anás flanqueado por Juanky, que volvió al equipo después de dos semanas, junto a Adrián; con Jonás y Rony, en los costados, y con Casiano en la punta de ataque.
El Hellín controla
Lo cierto es que el Hellín Deportivo llevó la iniciativa y el mando de la operaciones durante gran parte del partido, en el que ambos equipos se respetaron en exceso, sobre todo en el primer tiempo, sin apenas ocasiones de goles en las áreas, salvo saques de esquina, faltas laterales o algún balón en largo. Aunque a los hellineros se les vio, además de cómodos, muy sólidos y generosos en el trabajo.
Muy diferente y mucho más animada e intensa fue el segundo tiempo en que ambos equipos se tiraron hacia arriba, sobre todo los sagreños, ya que el empate poco o casi nada le solucionaba su futuro en la clasificación para un equipo que, hasta hace unos años, junto al Hellín, se codeaba con los mejores en la zona de Play Off.
Los de Albert Ferri, sustituto en el banquillo hace unas semanas de Pedro Velasco, lo intentaron con sus jugadores de calidad arriba, como el ex del Torrijos, Chumi, Gudiel y, antes de ser suplido, por el ex del Talavera, Bayarri. Pero los hellineros dejaron evidenciando por qué son una de las mejores defensas de la liga a la que, en medio de tantos problemas esta temporada, no es sencillo precisamente marcarle un gol.
Llegaron los cambios en los toledanos ante un Hellín que, cuando se plantaba en tres cuartas partes del campo, creaba peligro: así en el minuto 25, Casiano, con la confianza que dan los goles a los delanteros, cazó un disparo acrobático, y nada sencillo, en la distancia, que se marchó desviado.
El tiempo pasaba paralelamente al incremento de la emoción por el resultado, sabedores en ambos casos que cualquier error podría desequilibrar la balanza, sin tiempo para la reacción, por lo que llegó un momento en que por la cabeza de los dos equipos sobrevoló aquello de si no puedes ganar, al menos no pierdas.
Emoción final
En el Hellín se retiró Jonás y entró en el campo Jonás. Luego los toledanos crearon, quizás, su ocasión más clara de todo el partido, en las botas de uno de sus jugadores de más calidad, como Chanete, que, desde lejos, cazó un gran disparo que buscaba el palo al que voló Edu Calvo para meter justo a tiempo una manopla que envió el balón a la esquina.
Con la salida al campo de Manu y Juanan el de Elche de la Sierra tuvo la ocasión más clara para el Hellín en el último segundo del descuento, tras la gran acción de Adrián, cuyo pase de la muerte lo cazó el delantero pero, finalmente, se acabó estrellando entre la nube de jugadores que pasaban por el área.
Al final empate a cero cuando el Hellín volverá este martes al trabajo para preparar el partido del domingo, en Santa Ana, a las 16.30 horas, ante el Manzanares.
Otros marcadores:

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497