Viernes 29 Marzo 2024

Un derby con tintes de final y sabor a salvación

Baloncesto: ADB Hellín - Basket Albacete

El 2013 va a concluir este sábado para el ADB Hellín con un derby que presenta tintes de final, ya que el Pabellón Nº 1 se despedirá hasta el nuevo año con un partido entre dos aspirantes a mantener la categoría, Hellín y Basket Albacete.

Ambos equipos se citarán, a partir de las 18.30 horas, con tres victorias, por lo que el partido tiene una gran importancia en puertas del parón, de cara a poder marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca, y de cara a un 2014 donde, los hellineros, sin duda se van a tener que emplear a fondo para mantener la categoría.

 

También será el momento de ver cómo se han recuperado los de Dani Fernández tras la derrota sufrida en la pista del CB Cuenca el pasado fin de semana, por una diferencia de 22 puntos, otro rival directo por la permanencia y donde, por enésima vez esta temporada, quedaron en evidencia las carencias del equipo, en cuanto a la ausencia de jugadores para las rotaciones.

Sin embargo la buena noticia podría ser la vuelta, ya que el pasado lunes empezó a tocar balón, de Lauri González, tres semanas después de su rotura de fibras, que el equipo agradecerá, ya que sigue de baja, y sin fecha para reaparecer, Félix Martínez.

Además serán los primeros minutos ante su afición de Pablo Lledó, el canterano que ya debutó la pasada semana en Cuenca, sin duda, lo más positivo que dejó aquél partido.

Dani Fernández, tras el entreno de este viernes, indicó de cara a este partido que "es importante porque jugamos en casa, ante un rival directo y porque venimos de perder de una clara diferencia, con independencia de algunas decisiones arbitrales. Caer de nuevo, y con el parón a la vuelta de la esquina, podría ser muy negativo para la moral. Pero somos optimistas".

Rotaciones

Y es que al igual que ya ha pronunciado varias veces en la temporada, y sin ánimo de caer en la excusa, resumió que "al aficionado o seguidores comprendemos que, en ocasiones, lo importante es la victoria. Pero estamos teniendo muchos problemas para entrenar, y luego para jugar, porque somos pocos efectivos. Y en partidos muy largos, intensos y fuera de casa, son elementos que tienen poca importancia. Pero-aseveró-es la situaicón que tenemos y con la que tenemos que convivir de la mejor manera posible"

Los capitalinos, también con tres victorias y siete derrotas, vienen de ganar al Basket Cervantes por un punto, con un triple sobre la bocina del último cuarto. En sus filas cuentan con hombres con calidad contrastada, como Juan García, y con un gran físico.

Júnior

Por otra parte el equipo Júnior volverá a jugar en casa, este sábado en el Pabellón Nº 2, a las 11.45 horas, ante el líder invicto, Basket Albacete, con el fin de conquistar la que sería tercera victoria consecutiva que le acerque aún más al líder de la clasificación.

Los de Dani Fernández, tras la victoria en este mismo escenario, y con prórroga incluida, la pasada semana sobre La Roda, vienen con la moral muy elevada para intentar a un equipo que ha ganado los cinco partidos y, en algunos casos como la última jornada, 102-38, a Ciudad Real.

En las filas de los albaceteños se hallan jugadores en dinámica de Liga EBA, ya que entrenan e incluso tienen minutos con el equipo, como Javier Molina (actual MVP de la competición), Álvaro Picazo o José Manuel Roncero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497