Jueves 18 Abril 2024

Premian en el Festival Abycine el trabajo de un hellinero

Gabriel Azorín, un hellinero dedicado al mundo, desde hace años, acaba de ser premiado, por el diario provincial, La Tribuna, de Albacete, en la última edición de Abycine, en Albacete, como gesto público para reconocer su documental titulado, “Los Mutantes”, que se estrenó el año pasado, en otro festival, en Sevilla.


Se trata de un trabajo, de unos 60 minutos de duración, que rodó, “con muy pocos medios, pero con muchísima ilusión y entrega”, tras su etapa en la Escuela de Cine de Madrid, con algunos de los actuales alumnos, con los que se reflexionó sobre su proceso de aprendizaje.
A través de técnicas propias del documental, con dosis de ficción, la película se estructura en cuatro grandes bloques, en el que se narran las vivencias o sensaciones de unos estudiantes que abandona la Escuela, ya como adultos y emancipados. Es lo que se conoce como el proceso de mutación que da título a este trabajo, recientemente premiado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497