Jueves 25 Abril 2024

Llega a Agramón la 7ª edición de "Alouquéeeee"

En contra de la celebración lúdico-festiva del Halloween en algunos puntos de la ciudad, el Centro de Turismo Rural de La Escarihuela, en Agramón, junto a la Red de Bibliotecas Municipales, proponen este martes, una nueva edición de lo que bautizaron, hace siete años, como “Alouqueeeee”.


Así, en la Biblioteca de Agramón, a las 19.00 horas tendrá lugar el taller que se ha denominado, “Las leyendas de nuestros mayores y, a continuación, se proyectará el audiovisual, “Ya tenemos a Bécquer, no necesitamos zombis” y la excursión “Orígenes.
Con las raíces
Se trata, explicaba en la víspera, el responsable del Centro, Jesús Domínguez, que “perder las raíces equivale a perder la esencia del ser de los pueblos”, tras asegurar que “ninguna abuela nuestra hubiese entendido que, el día de recuerdo de nuestros más queridos desaparecidos, se convertiría en una fiesta de monstruos, zombies y excesos”, enumeraba.
Para Domínguez “existe una estrecha relación entre tradición e identidad, ya que ésta se va construyendo mediante los símbolos, manifestaciones y creencias de los grupos humanos, a través de los tiempos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497