Jueves 28 Marzo 2024

El Museo de Semana Santa, un poco más cerca de su inaguración oficial

La inauguración oficial del Museo de Semana Santa "Rafael Sánchez Hortelano", en la Casa del Conde, se halla un poco más cerca después de que este fin de semana se inauguró, en su primera planta, la exposición que lleva por título “Naturaleza y Evolución”, que llega para quedarse, de manera permanente en el tiempo, como parte del contenido.


En la inauguración oficial, el Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, saludó con "satisfacción y emoción" el que consideró “primer gran paso" hacia la apertura oficial del Museo que se producirá a lo largo del próximo año: “porque es un reto que mi Gobierno se propuso como prioritario. Y con el apoyo de todos, los vamos a conseguir”.
Un solo museo

Además, dejó entrever que, en el futuro, éste se convertirá en el único museo de toda la ciudad, por lo que el contenido que, actualmente, alberga el Museo Comarcal-representado en este acto por su director, Javier López Precioso-se reubicará en el edificio de la Casa del Conde, "con el fin de mostrarnos, a través de diferentes recursos y elementos expositivos, lo que fuimos, somos y seamos capaces de avanzar, con firmeza e ilusión, hacia el futro”, consciente que este museo será un "atractivo muy importante", en materia de turismo y para la dinamización de la economía y empleo.
Esta exposición es fruto de uno de los convenios que, con 15.000 euros, se firmó con el Instituto de Estudios Albacetenses, representado en este acto por su director, Antonio Selva, quien celebró el “gran e innovador trabajo" que la empresa hellinera que se ha encargado del montaje ha realizado, aprovechando para expresar su contenido la posibilidad de las nuevas tecnologías.
Tras visualizar el recorrido por algunos de los parajes de la Comarca más característicos y la prueba palpable de la evolución, y que el público podrá conocer de manera interactiva, Selva abrazó este tipo de museos y su “revolución a la hora de mostrase al espectador”, más allá de los que se inauguraron en el pasado.
Por último, aseguró más convenios para seguir avanzando en el contenido del Museo, tras reflexionar que “la Cultura se debe de entender, de una vez por todas, como una inversión. No un gasto”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497