Viernes 29 Marzo 2024

Los organizadores de la manifestación que, el sábado, recorrió, de manera pacífica y reivindicativa, la Plaza de España, Gran Vía, hasta el Anfiteatro del Parque se han mostrado “satisfechos” con la respuesta del público y con el gran objetivo de “llamar a la concienciación sobre la importancia del agua”.


Así, Guillermo Sánchez, presidente de la Plataforma en Defensa de los Regantes dela cuenca del Segura, ha apelado a la importancia de la unidad para conseguir los objetivos deseados, al igual que el secretario regional de la UPA, Julián Morcillo, quien ha exigido a la CHS que “cese ya en el expolio y en las extracciones subterráneas, porque nosotros también necesitamos el agua para nuestro desarrollo y crecimiento”.
Manifiesto
La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto, por parte de José María Tarjuelo, director general de la Universidad de Castilla-La Mancha donde, igualmente, ha salido en defensa del agua en la Región, porque, en su opinión, “no estamos teniendo el trato que se merece a la hora de repartir el agua y buscar el equilibrio regional”.
En la movilización han estado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete; el secretario regional de la UGT, Carlos Pedrosa, y el provincial, el hellinero, Javier González, entre otros muchos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497