Viernes 29 Marzo 2024

La concejala de Festejos del Gobierno municipal, Fabiola Jiménez, ha presentado esta mañana la variada y amplia programación de actos que, en honor al Patrón, se va a desarrollar, desde este jueves, hasta el martes 24 de octubre, festividad de San Rafael.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala de Festejos ha reconocido que, un año más, “el plato fuerte” será la celebración del Mercado Medieval, cuya apertura oficial se producirá en la mañana del sábado, en torno a la Plaza de la Iglesia, Casco Antiguo y Plaza de las Monjas, teniendo en cuenta que el Pregón tendrá lugar, esa jornada, a las 19.00 horas, desde el Balcón del Ayuntamiento, a cargo del locutor de Radio Hellín, Manuel Guerrero.
El Mercado Medieval, con la presencia de un número importe de puestos artesanos (más de 80), en algunos casos, ya clásico desde que, hace más de 20 años, se puso en marcha esta actividad, servirá para que estén presente algunos delos componentes de la Cofradía de la Dolorosa, en su sede de la calle La Asunción, y del Ecce Homo, con la Taberna de Pilatos, en la calle Cantería, y con actividades durante todos estos días, junto una degustación de comidas o aperitivos
A lo largo de todo el Mercado, que se prolongará hasta el martes, festividad local, se realizarán espectáculos de magia, acrobacia, fuego, exhibiciones de vuelos rapaces, atracciones infantiles, tiro con arco, música medieval o concursos de ajedrez, entre otros.
Muchos y variados actos
Los actos comenzarán este viernes, a las 17.00 joras, con la inauguraicón del III Concurso Ornitológico, en el Pabellón Nº 2; a las 20.00 horas se celebrará, en la Casa de la Cultura, el libro del hellinero, Ángel García, titulado “Despiértame cuanto septiembre acabe”.
A las 20.00 horas comenzará, en el Club de Padel Puntako, el torneo para conmemorar el primer aniversario, mientras que a las 20.30 horas, en el Museo de Semana Snata, se inaugurará la exposición, “Naturaleza y Evolución” que, a través del Instituto de Estudios Albacetenses, en la primera planta se va a quedar, ya de manera permanente en el tiempo, de cara a la inauguración oficial del edificio, en la Cuaresma del 2018.
De cara al sábado, a las 09.30 horas comenzará el XXIV Campeonato de Bádminton, en el Pabellón Nº 1; a las 10.30 horas se inaugurará, en el Museo de Semana Santa, la exposición con algunos de los 87 trabajos-sobre todo los premiados en las tres categorías que se recogían en las bases- que se presentaron al I Concurso de Fotografía organizado por la Concejalía de Turismo.
Festival de bandas
A las 20.30 horas comenzará, en la Iglesia de La Asunción, el Festival Nacional de Bandas, con la presencia de la Unión Musical Santa Cecilia y, como invitada, la formación musical de La Roda.
A las 21.00 horas llegará, a la Plaza de Toros, la gran final de la Copa de España de esta disciplina de motos acrobáticas en el aire que se suspendió, hace dos años, a causa de la lluvia.
Para el domingo, a las 10.00 horas comenzará el VIII Campeonato de Petanca, en el Barrio del Calvario; a las 11.00 horas, en el Pabellón del Rosario se disputará un campeonato de Voleibol, de Veteranos; a las 12.30 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, llegará el tradicional encuentro de corales, de San Rafael, de Hellín, y Bullas, de Murcia.
Además, a las 13.00 horas, en la Taberna del Ecce Homo, tendrá lugar una demostración de bailes zíngaros, a cargo de la Escuela de Jennifer Sánchez.
Para el lunes, además de la reapertura del Mercado y la posibilidad de visitar el resto de exposiciones, a las 18.30 horas se va a conmemorar el Día de las Bibliotecas, con la presencia de la narradora oral, Raquel López, quien, en la Casa del Cultura, hablará en torno a la comida y un menú de relatos cortos compuesto de pasteles, panes o guisos.
Día grande del Patrón
El martes, festividad del Patrón, a las 10.00 horas se oficiará una misa de campaña en la Plaza de San Rafael, donde a las 11.00 actuará la Rondalla y el Grupo de la Casa dela Casa de la Cultura y, posteriormente, se degustará el típico ajo de matazón.
A las 12.00 horas se oficiará, en la Iglesia de La Asunción, una misa en honor a la Policía Local, que luego será protagonista en el acto institucional, presidido por el alcalde, Ramón García, y el jefe del Cuerpo, José Sánchez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se entregarán algunos reconocimientos.
A las 17.00 horas, previa entrada de dos euros, con fines solidarios (el año pasado se recogieron más de 3.000 kilos de alimentos para Cáritas), en la Plaza de Toros, llegará una suelta de vaquillas; a las 20.00 horas comenzará la Procesión y, a las 21.00 horas, se disparará un castillo de fuegos artificiales, como fin de fiestas; aunque los actos seguirán, el domingo, 29 de octubre, con la Media Maratón y la VIII Carrera Solidaria, a beneficio de la Asociación Desarrollo.
Además, desde la llegada del Patrón a la Iglesia de La Asunción, este pasado 12 de octubre, todos los días, hasta el próximo lunes, a las 19.30 horas se celebrará una novena, y a las 20.00 horas, una misa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497