Jueves 28 Marzo 2024

Teatro musical, teatro infantil y la Muestra Popular de Teatro, en noviembre, y en el Teatro Victoria, como adelantó Radio Hellín hace unos días, serán las actuaciones protagonistas en la programación Cultural, Otoño – Invierno, que, esta mañana ha presentado la concejala de Cultura.


En el stand oficial del Ayuntamiento, la concejala se ha hecho acompañar de los primeros folletos que han empezado a repartirse en los edificios municipales, como la Casa de la Cultura y Ayuntamiento, en los que se recogen todas las actividades de un programa, que ha resumido como de “una gran calidad, variedad y a precios asequibles”, ya que podrán a la venta, en las dependencias de la Casa de la Cultura, abonos, al precio de 30 euros para poder asistir a alguno de las espectáculos, y entradas individuales para el resto de actuaciones.
Éstas presentarán este miércoles de Feria, a las 18.00 horas, en el Teatro Victoria, con todo un clásico, como el musical de El Mago de Oz, al precio de cuatro euros las entradas anticipadas, y de seis, en taquilla.
El jueves, 19 de octubre, la propuesta serán unos títeres, en la Casa de la Cultura, concertado con colegios, con la representación de “Garbancito en la barriga del buey”.
El sábado, 21 de octubre, en el contexto de los actos del Mercado Medieval y las fiestas de San Rafael, actuarán la Unión Musical Santa Cecilia y la Banda Municipal de La Roda, en la Iglesia de La Asunción, mientras que el 22 de octubre, en la Parroquia del Corazón de Jesús, tendrá lugar el encuentro entre las corales de San Rafael y Bullas (Murcia).
Muestra de Teatro, con novedades
La 28ª edición de la Muestra Popular de Teatro comenzará el miércoles, 8 de noviembre, en el Teatro Victoria, con la obra clásica, Eco y Narciso; al día siguiente, todo un clásico en esta actividad, Yllana, pondrá en escena, “The Primitals”.
El 10 de noviembre la música será protagonista con el espectáculo, “Iberian Gangsters,” para concluir con danza, el sábado, 11 de noviembre, con el espectáculo de Rafael Amargo, titulado, “Gallina”.
El teatro volverá a ser protagonista, el 16 de noviembre, en esta ocasión en la Casa de la Cultura, con la obra, “Cuentos negros para noches en blanco”; mientras que el 23 de noviembre, en el mismo escenario la propuesta será “22 años juntos”.
En la recta final de esta programación, el 25 de noviembre, Lucía Escribano y la Unión Musical Santa Cecilia propondrán un homenaje al mundo de la copa; el 15 de diciembre será protagonista, “Cello Rock, 2.0”: un concierto de música-fusión; para concluir, el 30 de diciembre, con el tradicional concierto de Navidad, en la Iglesia de La Asunción, de la Unión Musical Santa Cecilia.

Los componentes de la Hermandad de la Oración del Huerto han celebrado el hecho de que, esta misma semana, han comenzado las obras de derribo de las dos casas que, al final, han logrado comprar en la calle de El Lobo, como fura casa sede del colectivo semanasantero.
Las obras llegan con un año retraso, ya que en este tiempo se han tenido que solucionar una serie de trámites con los legítimos propietarios, relacionados con la escritura. Tras la culminación de este proceso, las obras ya han comenzado y culminarán, en breve, con el derribo al completo de ambos inmuebles, hasta conseguir un solar desde el que empezar la reconstrucción.
En éste se levantará la nueva sede la Hermandad, dotada de un salón de actos de unos 180 metros cuadrados y un baño, en la planta baja, tras una entrada “confortable”, dibujaba el presidente, Franciscoo García.
En el segundo piso, según se recogerá en el proyecto, se ubicarán dos despachos, un espacio para reuniones de la junta directiva, otro cuarto de baño y un vestidor de más de 30 metros cuadrados.
Ante lo elevado del presupuesto desde la hermandad no se han impuesto ninguna fecha en concreto para la inauguración.
En otro orden de cosas, el Paso Gordo se halla de luto estos días ante el fallecimiento, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la tarde de este lunes, en Valencia, de Carlos Joaquín Sánchez, presidente entre 1999 y 2003 en que le sucedió Manuel García, también fallecido hace unos años.
También asistieron, confiados en una buena respuesta de los hellineros, el presidente de la Asociación en Hellín, Félix García, contento por el encargo de la organización; Antonio Pérez, el presidente del Club Atletismo Hellín, y el alcalde de la ciudad.
Ramón García, en presencia del concejal de Deportes, Francisco López, reconoció que “fue un acierto”, por el anterior Gobierno municipal, la organización de esta prueba, “en la que nosotros también creemos”, y quiso destacar, públicamente, “el gran trabajo” que, tanto la Concejalía de Mujer e Igualdad, como la Asociación Desarrollo están reliando en el conjunto del municipio, con el deseo de que, ese día, se pueda conseguir una elevada participación, “porque la causa merece la pena”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497