Jueves 18 Abril 2024

Esta semana han comenzado, por parte de los Servicios Eléctricos Municipales, las labores tendentes a la instalación del alumbrado especial que iluminarán algunas calles de la ciudad, a lo largo de la próxima Feria.


Al igual que en años anteriores se apostará por el sistema, tipo led, que representa un ahorro importante en el consumo, durante las horas de encendido, tanto los días laborales, como los dos fines de semana.
Los arcos de luces se colocarán en calles, como López del Oro, Gran Vía, Obispo Luis Amigó, Lope de Vega y Avenida Castilla-La Mancha, junto al pórtico de entrada al Recinto Ferial, idéntico al que aparece en el cartel anunciador de la Feria, obra, precisamente de “Chuchi", trabajador de los Servicios Eléctricos Municipales.
Más novedades
En otro orden de cosas, la concejala de Festejos ha confirmado la construcción de unos aseos-también adaptados para personas con problemas de movilidad reducida-en en la zona del parque Infantil de Tráfico, donde, estos días han comenzado los preparativos tendentes a la instalación de las grandes carpas que van a ocupar los diferentes disco-pubs que se van a instalar.
Además, otra de las novedades será el graderío, procedente del campo de Los Donceles de Agramon, que se va a reubicar en la zona del Parque Municipal donde, desde el primer domingo hasta el final de Feria, todas las tardes se ofertarán actividades infantiles.

La Muestra Popular de Teatro, en su XXVIII edición llegará, con muchas novedades, ya que se consolidan las nuevas fechas que se instauraron el año pasado-tras el final de la Feria-así como el cambio de ubicación.
Si en las últimas ediciones el escenario elegido había sido el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en esta ocasión, la Muestra de Teatro se desarrollará en el Teatro Vitoria, entre el 8 y 11 de noviembre.
En este sentido la Muestra comenzará, no coincidiendo con el comienzo de la semana, sino el miércoles, y concluirá el sábado, con cuatro representaciones sobre distintos géneros teatrales “y a precios súper asequibles. Porque queremos que el Teatro la Cultura llegue a la mayor cantidad de hellineros”, aseguraba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.

A una semana y media del comienzo oficial de la Feria, previsto para el sábado, 30 de septiembre, esta mañana se ha celebrado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el dispositivo de prevención y actuación con el fin de que todo transcurra de la manera más pacífica posible.
En el encuentro han coincidido el alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, así como el número dos del Subdelegado del Gobierno de Albacete; los mandos o representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el de Obras y Servicios, Julián Martínez, así como efectivos sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
Aunque las medidas no han trascendido a la opinión pública, pero se redoblarán esfuerzos, por parte de todos los asientes a la Junta, para que la Feria transcurra, como casi siempre, sin incidencias de consideración; además, tanto Protección Civil, como Cruz Roja, contarán con sendos puestos de atención permanente en el Recinto Ferial.
A favor de la convivencia
Del mismo modo, en el protocolo se tiene en cuenta que Hellín, al igual que el resto del país, se halla en el Nivel 4 de alerta, tras los últimos atentados terroristas: “lo importante es que, hellineros y visitantes, pongamos todo de nuestra parte para que la Feria sea un punto de encuentro y de convivencia, tonde todo se desarrolle de manera pacífica”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497