Jueves 28 Marzo 2024

El concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, se hizo eco este fin de de semana de la línea de ayudas económicas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco de un nuevo programa de Rehabilitación de la Vivienda, que ofrecerá subvenciones, de hasta el 70 por ciento del total del presupuesto, en tres líneas de actuación.


En este sentido, el edil relató que las ayudas podría alcanzar los 2.500 euros, en obras de conservación, al igual que en actuaciones relacionadas con la sostenibilidad, y hasta 4.500 euros en accesibilidad, que alcanzarían los 7.500 euros si habitan personas de más de 65 años o con problemas de movilidad.

En concreto, reveló en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, se podrán solicitar ayudas, antes del 31 de agosto, dirigiéndose a la Oficina Técnica o el Centro Joven, en tres direcciones: la conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad y en materia de accesibilidad.
Antigüedad

Con el requisito de que tendrán que ser inmuebles habituales-primera residencia- del solicitante, construidos antes de 1981, con algunas excepciones que afectan a mayores de 65 años y personas con problemas de movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Otro requisito en el que se incide en la convocatoria es que las obras deberán estar ejecutadas antes del 30 de octubre, aunque el concejal advirtió que las personas que, en la pasada convocatoria, no recibieron ayuda porque la partida estaba agotada, podrán aspirar a las ayudas, “simplemente” presentando la solicitud dentro de los plazos establecidos.
Además, el concejal hizo referencia a los convenios que se han establecido con distintas entidades financieras, compatibles con las ayudas de la Junta de Comunidades, con un tipo de interés “bastante razonable” y un plazo de amortización de cuatro años, que se empezará a devolver con el dinero que se reciba de la referida subvención.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497