Jueves 28 Marzo 2024

Fútbol:

El presidente del Hellín, Amando Martínez, y el nuevo técnico, Pedro Sáez, compartieron al comienzo de esta semana su “optimismo y pasión” por la nueva etapa que se avecina en el conjunto hellinero tras el ascenso, la pasada campaña, a la 1ª Autonómica, en la que contarán con un presupuesto cercano a los 40.000 euros-incluyendo el Juvenil-y un equipo que, “cuanto menos, luchará” por una de las dos plazas de ascenso.


En las oficinas de Santa Ana, Martínez no dudó al afirmar que, la decisión que hace, justamente una semana, en ese mismo lugar, adoptó la directiva, de nombrar a Pedro Sáez como el relevo de Isaac Jiménez Serrano “ha sido, sin duda, muy acertada. Es un hombre de la casa, gran conocedor del fútbol en estas categorías, de los jugadores que nos van a acompañar, y estamos convencidos que nos va a dar muchas alegrías”, en referencia a quien fuera técnico del Hellín Deportivo, Isso, Casasimarro o Hellín Juvenil que ascendió a la Liga Nacional.
Precisamente, el técnico se mostró “contento, ilusionado, agradecido y responsabilizado” con esta nueva etapa que va a afrontar en el banquillo de Santa Ana y que, con las lógicas reservas, confió en que sea una temporada “lo más fructífera posible, en la que todos pongamos de nuestra parte, en la parcela que nos corresponda, para estar luchando por el ascenso. Y siempre intentando disfrutar al máximo con lo que estamos haciendo”.
Pretemporada, el 7 de agosto
Para conseguir el objetivo deseado, Sáez anticipó que comenzará la pretemporada el 7 de agosto (aunque antes tiene previsto encargar una serie de rutinas y ejercicios físicos a los jugadores, en ese momento comprometidos con el proyecto) en principio cuatro días a la semana, ya que el primer amistoso, en Santa Ana, llegará el domingo, 13 de agosto, ante el Balazote, y el 19 de agosto, ante el Valdeganga, un recién ascendido, precisamente, desde la categoría en la que va a militar el cuadro azulón y que, a falta de confirmación oficial, podría comenzar en la segunda semana de septiembre.
Sáez también dibujó algunos cambios en el sistema y estilo de juego del año pasado, aunque por enésima vez se mostró “receloso y desconfiado” con el estado del terreno de juego, "porque si no mejora será imposible ejecutar nuestra propuesta futbolística” y beneficiará el rival”, avisaba.
Con el fin de conseguir los objetivos deseados el Hellín, con el entrenador y el que seguirá siendo, por segundo año consecutivo, secretario técnico, José Luis Encinar, ya ha tanteado la predisposición de la inmensa mayoría de los jugadores del ascenso que, en algunos casos, habrían dado el sí, como Gabi, Lito, Alex y Jesús Martínez, el jugador de Nava que llegó a finales de la pasada temporada; mientras que otros, como Paco Collados, Ricky, Nin o Gabi habrían pedido unos días para meditar la oferta de renovación, teniendo en cuenta que nada se pagará.
Sin embargo sí se inaugura otro escenario, en forma de los fichajes que van a llegar, en algunos casos, viejos conocidos de la afición, como Pájaro, José Manuel, Petete o el lateral izquierdo, Fran; además de los que han acabado la etapa del Juvenil, como el portero, Eugenio, Aaron o Josérra, quien ya llegó al primer equipo a final de la pasada campaña procedente del Albacer de la Liga Juvenil de División de Honor, donde milita otro hellinero, como Sebas, que podría regresar a casa.
Carnés
El presidente quiso destacar el apoyo recibido, durante la pasada temporada, por los jugadores, cuerpo técnico, socios y abonados, marcas patrocinadoras, así como a dos personas que se van a volver a implicar, aportando unas cantidades aún por determinar, como Javier del Pueblo y Manuel Torrecillas.
Amando Martínez, tras poner en valor el dato de que el 95 por ciento de la plantilla del ascenso la constituyeron jugadores de la casa, hizo alusión al slogan, elegido este a, “La Pasión continúa” para llamar a los aficionados a sumarse a este proyecto, ya que se mostró algo decepcionado al recordar que, en el primer año del Club, apenas se logró alcanzar la cifra de 270 socios.
Los carnés estarán a la venta, desde este miércoles, en las propias oficinas de Santa Ana, donde se podrán retirar, de lunes a viernes, entre las 19.00 y 21.00 horas, teniendo en cuenta que el Carné de Honor tiene un importe de 80 euros, con derecho a todos los partidos del Hellín, en la Liga Regular, incluidas jornadas que se declaren Día o Medio día de Ayuda al Club, y para el Juvenil Provincial.
El de Colaborador costará 50 euros, junto al de Pensionista, Mujer y Joven, entre los 16 y 18 años, mientras que la gran novedad será el carné familiar para dos integrantes de la misma familia, al precio de 70 euros. Existe otro carné para personas con discapacidad, a 30 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497