Miércoles 24 Abril 2024

El Alcalde de Hellín le ha pedido al Partido Popular “menos dosis de postureo y más valentía política para enfrentarse” al Gobierno de la Nación para "exigirle que desista" de llevar a cabo el recrecimiento de la Presa del Camarillas. “En ocasiones, escuchar la doble moral del PP y sus argumentos tan convincentes, sonrojan y producen vergüenza ajena”.


Ramón García salía, de esta manera al paso, de lo que ha sido noticia esta semana, en el sentido de que los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida para un estudio previo sobre la posibilidad o idoneidad o no de llevar a cabo el recrecimiento de la Presa del Camarillas.
El Alcalde socialista hellinero ha recordado que el PP “es culpable” por haber respaldado el Plan de Cuenca aprobado en su día, y en el que se recogía ésta y otra serie de actuaciones, a las que se opuso el PSOE y el propio Ramón García, entonces en el principal grupo de la Oposición, al dibujar que un posible recrecimiento, en más de 25 metros, supondría anegar decenas de hectáreas de terreno y casi la desaparición de la pedanía de Agramón.
Tras las críticas de Juan Antonio Moreno, concejal del PP, sobre la ausencia de noticias acerca de la Moción que se presentó hace meses, en la que se aprobaba la construcción de una vía verde, advirtió que la solicitud ya se ha enviado al Ministerio, “porque es una obra que depende directamente del Gobierno de Mariano Rajoy”.
Centro de Salud
Sobre el ritmo lento de las obras del Centro de Salud que también denunció el pasado miércoles el presidente provincial del PP, negó que, como sostuvo Francisco Núñez, tan sólo se hubiera ejecutado el 5 por ciento de las obras, y advirtió que, desde que comenzaron las actuaciones, a finales del año pasado, se había tenido que actuar "con mucho tacto y precisión", ya que se va a mantener la estructura principal del edificio.
Para el Alcalde, “lo más importante es que el Centro de Salud le guste o no al PP, va a ser una realidad”, tras reivindicar que, en este tiempo, también se ha conseguido recuperar los 500.000 euros que “Mínguez le regaló a la Junta”
Por último, confirmó la reunión que, este pasado martes, mantuvo con una persona para abordar el futuro de la casa en la que residió José Zamorano y, actualmente, pendiente de conocer el testamento tras la muerte reciente de la segunda hermana del imaginero hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497