Está aquí: Inicio Noticias Cultura y fiestas El Museo Picornell convoca dos becas de prácticas de tres meses de duración a partir de septiembre

El Museo Picornell convoca dos becas de prácticas de tres meses de duración a partir de septiembre

El Museo de Arte Contemporáneo acaba de anunciar la convocatoria de dos becas individuales, de formación y especialización, que tendrá como finalidad la promoción de aquel y de la Fundación, como la difusión de sus fondos, actividades culturales.


El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla - La Mancha, Fundación Fernando Picornell, en su andadura en la Avenida Castilla - La Mancha Nº 14, es una plataforma de difusión cultural que pretende sensibilizar a la población con el arte contemporáneo y el patrimonio histórico - artístico de su entorno; un centro dinámico que lanza actividades culturales, exposiciones, certámenes artísticos, talleres infantiles, talleres de dibujo y pintura, o viajes para el conocimiento del entorno, etc.
Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes requisitos: ser nacionalidad española y un nivel académico, igual o superior a Bachillerato, conocimientos de Windows, Office e Internet, redes sociales y manejo de información cultural, o entender y haber realizado venta directa a comercios y empresas.
Condiciones de la beca

La beca tendrá una duración de tres meses, en los que el becario deberá dedicar, alrededor de 30 semanales, a partir del comienzo, a lo largo de septiembre.
El abono de la beca será, según convenio aceptando, por parte de la Fundación y el becario, en la cuenta que el becario debe facilitar al Museo. Si se abandonara la prestación de colaboración por parte de los elegidos, antes de los tres meses que establece la beca, no se tendrá derecho a ninguna cantidad a percibir.
Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas a la Dirección del Museo Arte Contemporáneo Castilla - La Mancha F. Picornell, Avenida Castilla – La Mancha, Nº 14, Hellín (Albacete) antes del día 20 de agosto, acompañando la siguiente documentación: copia de títulos académicos y formación complementaria (cursos, idiomas, prácticas, etc.), del DNI y currículum con datos personales completos y foto.
En el caso de que ninguno de los solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la beca.
La adjudicación se hará pública en los distintos medios de prensa local, en los días posteriores a la finalización del plazo de solicitud y, personalmente, al seleccionado, que comenzará tres días después de la adjudicación.
La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becaria y el Museo, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos en base a la documentación aportada, pudiendo acordar, si así lo estima conveniente, la realización de una entrevista personal con los aspirantes (máximo tres puntos).

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.