Sábado 20 Abril 2024

El Hellín tira de inercia ganadora para seguir de líder

hellín tras motilla 2017Fútbol: Hellín, 3; Motilla del Palancar, 0
Alineaciones:
Hellín: Rubén; Joaquín (minuto 83, Josérra), Pepe Gómez, Bartus, Fran; Aarón (minuto 59, Aarón), Eusebio (minuto 69, Eusebio), José Manuel, Gabi (minuto 89, Manu Ortiz); Alex Jiménez y Juanico (minuto 79, Lito).


Motilla: Jesús: Omar, Eduardo (minuto 78, Cristian), Antonio (minuto 89, Gabriel), Manuel; José Javier (minuto 81, Adrián), Jesús Ángel, Jeison (minuto 66, Carlos), Borja; Leandro y Julián (minuto 57, Aguirre).
Arbitro: Martínez Serra, aistido por Ruiz Manzanedo y Martínez Moreno. Bien. Amonestó a los hellineros, José Manuel, Gabi y Joaquìn; y a los conquenses, Manuel, Julián y Omar.
Goles:
1 – 0. Minuto 62. Fran.
2 – 0. Minuto 92. Liíto.
3 – 0. Minuto 94. Nin.
Incidencias: Partido de la 11jornada diputado en la tarde del domingo, en el recuperado césped de Santa Ana, ante unos 150 espectadores. Temperatura muy agradable. Los hellineros botaron seis córners (cinco y uno); por uno, del equipo conquense, en el segundo tiempo.

El Hellín, sin excesiva brillantez, pero, pleno de eficacia en los metros finales, y en los momentos más decisivos, junto a esa pizca de suerte que, en todos los órdenes de la vida-y también en el fútbol-se necesita, sacó adelante un partido muy complicado que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.
Haba interés y ganas-aunque Santa Ana registró una de las entradas más flojas del presente ejercicio-para, después de varias semanas, ver al equipo de Pedro Sáez en el recuperado césped-aunque algo pesado- de Santa Ana, donde los azulones lograron la séptima victoria consecutiva y elevaron a más de trece meses el período sin perder como local (contando el pasado ejercicio del asenso, en 2ª Autonómica).
Un Hellín que formó con Rubén, en el marco; con Joaquín y Fran en los laterales, y con Bartus y Pepe Gómez, en el eje de la defensa. Por delante, los hermanos, José Manuel; Eusebio y Aarón, junto a Gabi; y con Alex Jiménez y Juanico, como referencias en ataque.
Los locales salieron en plan dominadores, si acaso de manera territorial, en esa fase inicial de cierta indefinición en la que el Hellín, después de muchos partidos actuando fuera de casa, no sentía las mejores sensaciones para hilvanar jugadas y profundizar con peligro, ante un Motilla, en ocasiones, con hasta cinco defensas cerrando las acometidas del líder.
Espeso
En el minuto once se reclamó penalty por una caída de Alex Jiménez, dentro del área, aunque en la continuación de la jugada Juanico, forzado, no pudo disparar en las mejores condiciones, antes de que Aarón se encontrara con un balón franco que tiró a romper, pero, un defensa se cruzó, providencial para el Motilla, en el camino del balón al marco.
Camino del minuto 20, Alex Jiménez golpeó algo desviado, en una fase en la que los hellineros apretaron el acelerador. En el minuto 21, Gabi disparó entre la poblada defensa conquense, que repelió la jugada y el peligro de gol.
Cerca de la media hora, con el Hellín muy intermitente, en oleadas y arreones, sin la rapidez suficiente para descolocar al Motilla, Gabi volvió a disparar en la distancia, pero el portero, atento y uno de los destacados de su equipo, desvió a saque de esquina. En su lanzamiento se produjo una jugada eterna dentro del área, en la que se vio lo más difícil, dada la cantidad de jugadores que tocaron el balón: que éste no entrara.
Con empate a cero terminó el primer tiempo y empezó un segundo en el que el Motilla, se estiró algo más sobre el portal de un Rubén que, en el primer tiempo, apenas tocó el balón, hasta el punto que, tras un tiro inicial de Juanico, en el minuto nueve, un mal despeje del Hellín salió cerca del poste de un ya batido, Rubén.
Fran, zurda de oro
Poco a poco empezaron a llegar los cambios, hasta que, en el minuto 17, una falta en el perfil derecho la botó, con toda la intención del mundo, Fran, con la rosca perfecta, e intencionada, buscando la portería, adonde se alojó tras el bote envenenado para el portero, que nada pudo hacer para desviar la trayectoria. Era el tercer gol del lateral izquierdo, en esta ocasión, en la presente temporada.
Con el gol el Hellín se encontró con más espacios, por lo que, a la media hora, pudo sentenciar en el penalty que se reclamó sobre un Alex Jiménez que se plantó solo, tras romper, en velocidad, a la defensa muy adelantada.
Pero el tiempo pasaba ante la inquietud del respetable, por lo ajustado del marcador. Y en el minuto 32, en una pérdida de balón del Hellín, el Motilla montó una contra letal por la banda derecha, con pase de la muerte a un Jesús Ángel que, en carrera, y con todo a favor, disparó al travesaño.
El Hellín se había librado del empate, en esa fase en la que el Motilla se la jugó, entonando aquello de “de perdidos al río”, lo que aprovechó el cuadro local para sentenciar. Primero, Lito, tras un gran disparo, raso, duro seco junto al palo, desde la fronta, en su tercer tanto; y en la última jugada del añadido, Nin remató, de primeras, y a media altura lejos del portero, un gran centro, desde la izquierda, de Sebas, para anotar su cuarto gol esta campaña.
El Hellín seguirá de líder, con 26 puntos, por los 23 del Provencio, que no pasó del empate a cero con el Munera, con 21, y superado por el At. Tarazona, con 23, y próxima salida del conjunto hellinero, antes del parón por el Puente. Los albaceteños suman cuatro victorias seguidas tras ganar, 0 – 1 en Alpera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497