Viernes 29 Marzo 2024

villancicos 2017La Parroquia del Corazón de Jesús va a acoger, en la jornada del domingo, 17 de diciembre, el IX Certamen de Villancicos Solidarios que, bajo la organización de la Hermandad de La Dolorosa, reunirá a más de 1.000 personas, con el fin de recaudar fondos para Cáritas Iinterparroquial.


Esta semana se daban a conocer los pormenores de un evento “absolutamente consolidado y esperado" en Navidad, como coincidieron en destacar en la presentación del Certamen en la sede de La Dolorosa, su presidente, Julio Santiago Lozano; el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González; el Consiliario de Cáritas, Ricardo Magro, y la concejelaa de Festejos, Fabiola Jiménez.
Así, a partir de las 16.00 horas, por el Altar Mayor desfilarán 22 grupos, entre colegios, entidades, colectivos, asociaciones, instituciones y hasta alguna de las parroquias del municipio, quienes interpretarán un villancico que, estos días, están terminan de ensayar.
Recaudación
El año pasado se recaudaron 1.587 euros, en los donativos que se aportaron a lo largo del Certamen, a lo que se suma la recaudación que se logró (más de 800 euros) por la venta de los DVD's que grabó Televisión Hellín, a quien se agradeció el esfuerzo, así como a Candy Spain, quien aporta las gominolas que se repartirán entre los más jóvenes, y Panadería San Marcos.
El Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, manifestó que el objetivo es “contribuir a ayudar a Cáritas”, a través de esta tradición de los villancicos “y para concienciarnos que, en Navidad, tenemos que recordar que hay personas o familias que no pasan tan alegres estas fiestas”.
Ricardo Magro, en nombre de Cáritas, también destacó la colaboración de todos los participantes y “el gesto” de los organizadores, con el deseo de que se pueda conseguir la máxima recaudación posible “para seguir adelante con todos los proyectos que tenemos en marcha”.
La concejala de Festejos, en nombre del Gobierno municipal, y junto a su compañera, Carmen Rodríguez, se sumó a este Certamen “ya consolidado, tras el trabajo e ilusión que, muchas personas, realizan”, por lo que animó al mayor número de hellineros “a que, en la medida de lo posible, colaboren” en un evento que también consideró como “un gran punto de convivencia, amistad y armonía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497