Jueves 28 Marzo 2024

Hellín presenta una nueva edición del Festival de Narración Oral

diputación cuentosLa XIV edición del Festival de Narración Oral dirigido a escolares, “Al amor de la lumbre”, llegará este año a Hellín y sus pedanías, con el Centro Rural Agrupado Río Mundo, como gran protagonista.


El contenido de esta iniciativa era presentado en la mañana de este lunes en Albacete, por el diputado provincial de Cultura y vicepresidente III de la Diputación de Albacete, Alberto González; las concejalas de Cultura y de Pedanías del Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno, respectivamente, y la directora, Patricia Charcos, de la compañía teatral The Katiuskas Band, gran dinamizadora del evento.
El vicepresidente del área ha explicado que se trata de un programa enmarcado en los proyectos dentro de los programas de animación a la lectura y de promoción sociocultural impulsados por la institución provincial y con notable aceptación en los municipios de nuestra provincia.
Mucha animación
A su juicio, los cuentos "siempre han gustado mucho a los niños y constituyen un material pedagógico de primer orden", tras cuantificar en 170 los niños y niñas que participarán en el conjunto de actividades programadas, fundamentalmente provenientes de las pedanías de Mingogil, Agramón, Nava de Campana y Cañada de Agra, que vienen trabajando, desde hace semanas, en la elaboración de cuentos ilustrados, que servirán para elaborar un libreto, por la imprenta de Diputación, y que se entregará a los niños en fechas próximas al Día del Libro, el 23 de abril.
González, que ha cifrado en 5.000 euros el presupuesto de esta iniciativa, ha agradecido nla colaboración y la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Hellín, a los maestros y los profesionales del Centro Rural Agrupado Río Mundo y al alojamiento rural La Escarihuela, de Agramón, que ha cedido sus salones para realizar una parte del programa.
La concejala de Pedanías aseguró que "los niños están entusiasmados por poder participar de todas las actividades previstas", entre las que se encuentra la representación, este martes, de la obra, "Un elefante en mi lavadora", de la que Patricia Charcos aseguraba que se trata de un espectáculo que lleva dos años de gira, "con muy buena acogida", y que combina poesía, música y humor. "Pretende acercar la palabra rimada a los niños y niñas para que vean que la música infantil y la poesía no tienen por qué ser ñoñas".
En definitiva, actividades "que pretenden acercar la cultura y la palabra a todos los rincones de nuestra provincia", según ha resaltado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497